2

Bricoleando con potingues en el lavabo de casa: estas son las crónicas de Nick Brandreth del Museo George Eastman – (3 entregas).

Pues bien chulo, si señor.

Con esta tercera entrega veo que es posible que esto se convierta en un culebrón, así que decido agruparlo todo e ir actualizando este artículo cada vez que el protagonista Nick Brandreth del  Museo George Eastman publique nuevas entregas.

Que así se escriba y así se cumpla.

1.- De cómo hacer un daguerrotipo bien chulo en casa y sin peligro (6-12-2020):

  • El daguerrotipo:

En este domingo de pasión en medio de un puente coronavírico en que el “joio bicho” se está frotando las espículas de puro gozo infectador lo único que encuentro para contaros es un tutorial que voy a presentar con estos dos párrafos seleccionados totalmente al azar del artículo que acabo de ver en Dpreview.

Vamos allá.

En el último episodio de ‘ Darkroom Magic’, el histórico especialista en procesos fotográficos del Museo George Eastman, Nick Brandreth, enseña a los espectadores cómo hacer un daguerrotipo de 35 mm en casa sin el uso de productos químicos peligrosos o costosos.

Si está interesado en la ciencia y el arte de la fotografía, puede obtener más información sobre los talleres en el sitio web del Museo George Eastman . Se pueden ver muchos más videos interesantes en su canal de YouTube .

No se si lo probaré, pero a mi me ha gustado.

2.- De como hacer una “salt print” (15-12-2020)

Os cuento otra historia del mismo mozuelo que más o menos se presentaría así:

  • La copia “salada”

El Museo George Eastman ha compartido un video que explica cómo se hacen las impresiones en sal con una ilustración paso a paso de su especialista en procesos históricos, Nick Brandreth. El video enumera los ingredientes necesarios y luego demuestra el proceso y el resultado. Nick también proporcionó el video sobre cómo hacer de forma segura un daguerrotipo de 35 mm en casa sobre el que escribimos la semana pasada.

Ostras, pues estas cosas son la mar de interesantes:

3.- De como hacer tu propio revelador de papel casero (22-12-2020)

En este video, Brandreth nos muestra cómo hacer que el papel se se revele desde cero en la comodidad de su hogar.

4.- To be continued …………….. o no, vaya Vd. a saber

adolfo

2 comentarios

  1. Es precioso, me ha parecido que en uno de los pasos usa tricloruro de oro; me debe quedar un poquito guardado pero recuerdo que hace muchos años costaba tres veces el precio del oro. Acabo de ver ahora en Amazon que 50 ml cuestan más de 200 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.