0

Hay quien se ha atrevido a comparar la Canon EOS-R6 con la Nikon Z6 II: ¿quién habrá sido?

¿Las comparaciones son siempre odiosas?

Pues ha sido el becario que se ha quedado de guardia en Dpreview mientras sus jefes y oficiales se dedicaban a sus fiestorros navideños esparciendo por doquier la nueva cepa Coronavirus SARS-Boris Johnson-CoV-2.

¿Y que ha concluido el susodicho becario? Pues más o menos esto:

Conclusión

En general, hay algo casi nostálgico en lo bien que combinan Canon y Nikon. Pero, a diferencia de las DSLR de hace una década, hay una mayor diferencia de precio entre ellas. La Canon EOS R6 se vende al por menor a un precio sugerido de $ 2,499, mientras que la Nikon Z6 II se puede comprar nueva por $ 1,999 (solo el cuerpo en ambos casos).

Por lo tanto, el R6 es sustancialmente más caro, pero para nosotros, la naturaleza de ‘simplemente funciona’ de su enfoque automático, las imágenes fijas de 10 bits y la captura de video y el video (casi) de sensor completo 4K / 60p hacen que Canon sea un poco más convincente y convincente. agradable todoterreno, por lo que recibió un premio de oro a la Nikon Silver. Pero las diferencias no son enormes: ambas son cámaras extremadamente buenas.

Y mientras que, hace diez años, hubiera dicho: ‘compre el que se ajuste más cómodamente a su mano’. Estoy de nuevo en una posición en la que no es en las cámaras en las que necesitas enfocarte más. La profundidad de cualquier inversión existente que tenga en lentes DSLR y la disponibilidad de versiones nuevas y nativas de los lentes que espera usar con más frecuencia deberían ser el factor más importante.

¿Y saberlo os habrá hecho más felices? Pues yo creo que no, pero confirma una vez más que cualquier cámara moderna de las de hoy da una calidad más que suficiente para el común de los mortales. Como siempre yo juraré que nunca he dicho eso.

Aquí tenéis los 11 capítulos de su ejercicio navideño.

Deducciones entre líneas:

  • El Sr.Canon ha pagado más que el Sr.Nikon.
  • El Sr.Lumix no ha pagado nada en absoluto.
  • Al Sr.Sony no le hace falta pagar, es el “p**o” amo.
  • El Sr.Fuji juega en otras ligas y “sa librao desta”.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.