9

Germán Pierre analiza un NIKKOR 500/8 Reflex catadióptrico.

Mother of the Beautiful Love, deliver us from all evil, amén.

Y yo, al ver la nota que le ha puesto en nitidez, sufro un síncope y me voy a hacerme una tisana de tila y valeriana para inyectarme en vena.

Lo único que os puedo poner es el enlace, y eso corriendo un grave riesgo para mi vida, que aunque no vale nada yo le tengo mucho aprecio.

adolfo

9 comentarios

  1. Sinceramente a un servidor siempre le ha parecido que tiene su encanto ese desenfoque rosquidiano, dicho así con un palabro y su acutancia a parte por supuesto.

  2. Esta, mas que ninguna, es una herramienta de trabajo, muy especializada, con una función muy concreta, en ese campo es un aparato formidable, usarlo fuera de su especialización, no tiene sentido.

    • ZAS
      Pues salvo Tokina ningún fabricante lanza ni tiene reflex en catálogo. Samyang tenía dos y no se si los mantiene. SY también tiene dos refractores, uno fijo y otro zoom. Suelen comprarlos usuarios noveles para usos muy concretos.
      Saludos

  3. Cierto, estuvo de moda en los años 80/90, esta tecnologia nunca dio mucha calidad, ademas tenia el inconveniente de tener un diafragma fijo de f8 en el 500mm y de f11 en el 1000mm (en el caso de Nikon), Con todo, es un objetivo muy apreciado por los paparazzi, que buscan objetivos, discretos, ligeros y de larga distancia, ahora ya no, pero antes los veías también entre los fotógrafos de deporte, también se usa, en empresas con instalaciones de industria pesada, lo usan para revisar y documentar con imágenes, instalaciones difíciles de acceder, redes y torres eléctricas, preasa, petrolíferas, plataformas etc. En todos estos casos, la calidad de imagen no es esencial.
    Feliz año. 🙂

  4. Pues a mi me parece una lente genial para aficionados ocasionales, que no cobran su trabajo, nadie verá sus fotos, y sólo quieren una excusa para gastar zapato.
    Me hubiera gustado ver algún ejemplo de un animalillo, a ver como queda con una dosis abundante de acutancia. Por 250€, la relación precio/diversión parece ventajosa.
    Saludos y Feliz Año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.