19

El rincón del lector: mes de Enero del 0002 coronavírico (antes 2021) – Feliz Año para todos

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

En esta nueva fase mensual y coronavírica a principio de cada mes dejaré unos días coexistiendo el Rincon del Lector anterior y el actual para que no se pierda ninguna referencia que hayáis puesto los últimos días del mes o incluso el mismo día del cambio.

adolfo

19 comentarios

  1. Hay un artículo sobre nitidez y creación y de ruido buscado y querido. Quizás explique esto último el porqué de tanta lente loca, con esquinas que jamás son nítidas, lo de esos japoneses que, con una impresora 3D, montan lentes de cámaras desechables en flamantes mirrorless.
    Quizás, la creación no tenga nada que ver con los megapixeles o el rango dinámico.
    El artículo:
    https://petapixel.com/2021/01/13/image-quality-vs-low-fi/

  2. Hola Adolfo , una curiosidad ¿ porque no publicas nada de los análisis de lentes y cámaras de DXO ?

  3. Panqueque de 18mm f8 para Full Frame.

    https://www.dpreview.com/news/3707382415/funleader-lenscap-18mm-f8-0-and-an-ultra-light-ultra-wide-body-cap-lens

    Me lo he auto-pedido para Reyes, y ha tardado 3 semanas. Comparto unas fotos para que veáis como trabaja.
    No analicéis al fotógrafo o a la cámara, o al jardinero. He disparado cara al sol para ver como se defiende. No he corregido distorsión geométrica o cromática. Pero si he retocado curvas y, a veces, un poco de enfoque.

    https://photos.app.goo.gl/o1Z7zZLpga5KPhWg8

    Conclusiones: No es comparable con una lente de 400€, como el Samyang 18mm f2.8. Pero es minúsculo, como una galleta oreo. De aluminio macizo. Se nota sólido.
    Se acompaña de una funda de espuma moldeada con cremallera, muy, muy pequeña y portátil.
    No sirve para paisajes en alta resolución. No deforma como un ojo de pez. Tampoco está perfectamente corregido.
    Ahora, como lente a llevar «por si acaso», es genial. Cabe en cualquier parte. Es una lente para viajes.
    Su calidad no es excepcional, pero si suficiente para una ampliación A4. No se le pueden poner filtros, o tapas. Es, como la lente del móvil. Antes de usarla, se limpia con la manga y listo.

  4. Los de TTartisans han entendido porqué se compra la gente cámaras Leica: Para atraer las miradas a su alrededor. Y no sólo de envidia.
    Han sacado un objetivo 50mm f/0.95 red limited edition, que es, todo menos discreto y barato. También en plateado vistoso y negro soso

    .https://photorumors.com/2021/01/13/new-ttartisan-50mm-f-0-95-red-limited-edition-lens-to-be-announced-soon/

    PD: la noticia tene 10 dias, posíblemente ya la conozcais. Pero, hay que reconocer el empuje y la calidad de estos fabricantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.