0

Como hacer selecciones por gama de colores en Photoshop: otro sortilegio del libro de prodigios de Fernando P.Sánchez (P. de Potter)

Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Fernando Sánchez inaugura este esperanzado curso con el mismo ritmo con el que abandonó el desgraciado curso anterior.

De su inmensa e inagotable panoplia de sortilegios mágicos con Photoshop, hoy nos cuenta cómo usar la selección por gama de colores.

Vamos a ver, aquí tiene que haber alguna trampa. Si más o menos todos tenemos en el coco el mismo número de neuronas, ¿cómo es posible que unos sepan tanto y otros sepamos tan poco? Solo se me ocurren dos posibles causas:

  1. Además del número de neuronas también está la interrelación entre ellas. El cableado es importantísimo, seguro que si, y ahí si es posible que unos tengan más conexiones que otros: por ejemplo, los políticos tienen la de respirar y la de engañar.
  2. Es muy posible que la proporción de neuronas sin usar sea muy variable entre unas personas y otras. En caso de duda consulte lo acabado de explicar sobre los políticos.

Si entre la audiencia hay algún neurólogo de prestigio ruego nos ilumine a todos. Amén.

El sortilegio empieza así:

Cuando queremos hacer una buena selección en Adobe Photoshop acudimos a diversas herramientas o hacemos uso de las máscaras de luminosidad. Pero a muchos se les olvida utilizar Gama de colores, una de las funciones más útiles del programa para seleccionar exactamente lo que queremos.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.