
Draco Dormiens Nunquam Titillandus
Fernando Sánchez inaugura este esperanzado curso con el mismo ritmo con el que abandonó el desgraciado curso anterior.
De su inmensa e inagotable panoplia de sortilegios mágicos con Photoshop, hoy nos cuenta cómo usar la selección por gama de colores.
Vamos a ver, aquí tiene que haber alguna trampa. Si más o menos todos tenemos en el coco el mismo número de neuronas, ¿cómo es posible que unos sepan tanto y otros sepamos tan poco? Solo se me ocurren dos posibles causas:
- Además del número de neuronas también está la interrelación entre ellas. El cableado es importantísimo, seguro que si, y ahí si es posible que unos tengan más conexiones que otros: por ejemplo, los políticos tienen la de respirar y la de engañar.
- Es muy posible que la proporción de neuronas sin usar sea muy variable entre unas personas y otras. En caso de duda consulte lo acabado de explicar sobre los políticos.
Si entre la audiencia hay algún neurólogo de prestigio ruego nos ilumine a todos. Amén.
El sortilegio empieza así:
Cuando queremos hacer una buena selección en Adobe Photoshop acudimos a diversas herramientas o hacemos uso de las máscaras de luminosidad. Pero a muchos se les olvida utilizar Gama de colores, una de las funciones más útiles del programa para seleccionar exactamente lo que queremos.
- Y está explicado en Xatakafoto