4

¿Os apetece autocontruiros un escáner de 6×6 en un rato?

Una mecánica muy chula, pero solo eso.

Si SSMM Los Reyes Magos de Oriente os han traído esta mañana una impresora 3D, conocimientos básicos de electrónica, tiempo, ganas, y además tenéis un armario ropero lleno de negativos o diapositivas de 6×6 (estas sin enmarcar porque si no el invento no funciona) este es vuestro artículo.

Venga va, yo pongo la google presentación, y vosotros ya veréis si os conviene poneros a jugar con los regalos.

Si tienes una pila de película de formato medio que necesita digitalizarse, además de conocimientos de electrónica e impresión 3D, es posible que tengas suerte. El fotógrafo y programador de cine con sede en Montreal Seckin Sinan Isik ha diseñado y construido un portador de película que avanza automáticamente cada fotograma a su posición debajo de la lente de una cámara lista para ser actuar de digitalizador. El portador usa LIDAR para reconocer cuando la película está cargada y en el lugar correcto, y puede avanzar automáticamente en una variedad de formatos diferentes así como disparar el obturador de la cámara.

Puedes ver el artículo completo en el sitio web de Seckin’s Duck After Duck , donde también puedes descargar los diseños.

Venga, el colegio no empieza hasta el lunes: tenéis 4 días enteros para jugar.

Pregunta impertinente: ¿como se garantiza la absoluta planeidad de la película?

Nota tonta: si vuestro disgusto al comprobar que “el elemento escaneador” lo tenéis que poner vosotros y es vuestra propia cámara, os hace el mismo efecto que un rayo de sol al mismísimo Conde Drácula, entonces este no era vuestro artículo.

adolfo

4 comentarios

  1. Las Nikon D 850 y creo que la D810, tienen un adaptador para algunos objetivos macro y un programa específico para la digitalización. Creo que con la misma filosofía se puede fabricar uno para mayor distancia focal que permita captar negativo de mayor tamaño. De hecho, el artilúgio en sí es de una simplez máxima, no lo he probado, pero entiendo que lo realmente interesante de esto es el Software que incorpora la cámara para esa función. Puede que incluso pudiese utilizarse en cámaras de otras marcas, pero sin en esa software el resultado no será igual.
    No soy cliente de Nikon y siento envidia de ellos por disponer de esta herramienta, Canon te obliga a comprar un escaner si o si.
    En cualquier caso, creo que hay que ser muy habilidoso para hacer lo que se muestra en el video.

  2. Hombre, yo tengo cantidad de material en rollo y hoy hay un movimiento de jóvenes que tiran carretes, revelan y los digitalizan; usuarios que compran carretes caducados o teñidos y maltratados cuando el material es virgen como fotografía experimental y para tener un resultado que se aparte del predecible resultado standar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.