1

Pregunta tonta: ¿puede GIMP v2.10.22 sustituir a PhotoShop, Camera RAW, Lightroom y Capture One juntos?

– logo –

Dice nuestro supergurú supernikonista super Thom Hogan, transmutado ya hace tiempo en metafísico de guardia, que ya ha salido la versión GIMP v2.10.22 para Windows, Mac y Linux.

Y yo, desde la osadía que da la más absoluta de las ignorancias, me permito hacer la siguiente bi-pregunta.

¿Puede este software de código abierto y distribución gratuita hacer que nos olvidemos para siempre jamás de la esclavitud que supone la “Adobe Shantanu Narayen Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud”, también adoptada por el Sr.Capture One: 1º – En el entorno de un fotógrafo serio y profesional y 2.- En el entorno de un fotógrafo aficionado, pero serio e inquieto?

Es algo que hace unos días me preguntó un amigo y no supe que contestarle, aunque le dije que imagino que no, al menos aún no.

Bibliografía:

adolfo

Un comentario

  1. Hay que reconocer que el trabajo que llevan a cabo de forma altruista, es encomiable. Lamentablemente la falta de medios económicos, pasa su factura, para un uso esporádico y aficionado, pueden valer.
    A la hora de trabajar en serio…..ya empezamos a llorar………

    Yo creo que el Sr Shantanu, y ascendentes, saben( o deberían saberlo), que tarde o temprano, ésta vida tiene un ciclo.

    Se nace en pelotas y gateando, se crece fuerte y hábil, y se termina andando a gatas otra vez.
    Ellos tomaron esa táctica de todos conocida, sacaban su versión ( en mi caso yo empecé con la 5), y acto seguido, sacaban su correspondiente parche con el único objeto de que a Corel, que les seguía la «pista», dejarlo tirado como una colilla, y de esa forma acostumbrar al personal a usar su «sorwar».

    Una vez acostumbrado el personal a trabajar con lo suyo por la cara, y ya cuando se debía usar de forma empresarial, ala, a pasar por caja con lo que les diera la gana de cobrar, no fuese a entrar un inspección pidiendo licencias de todito ,lo que había dentro del ordenata. Lograron que su «sorwar», y al precio que les daba la gana, se usara hasta en la «conchinchina» que no se que lugar es, pero que me suena que debe ser muy lejos.

    Pues bien, los que como yo, nos hemos precortado la coleta, y para lo que hacemos ya en casa, y a puerta cerrada, y hemos vuelto a andar otra vez a gatas, pero queremos seguir usando el mismo coche que hemos usado durante nuestra vida activa. Es ahora cuando el Sr Shantanu debe de afrontar las consecuencias. Si no podemos ya seguir comprando la miel que nos puso antaño en los labios…….. la «compramos» de «segunda mano» en los bajos fondos, y a su «Clud» que le den por donde amargan los pepinos, yo al menos, lo reconozco en abierto. Mis mas grandes disculpas para los que lo usan a puerta cerrada, y con la cruz de la «clud»……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.