2

El nuevo NiSi 15mmF4 para Nikon Z y Canon RF es presentado en sociedad, por fin. Jo, menudo culebrón (8-1-2021)

– logo –

El 2-1-2021 os dije:

El Sr.NiSi se quiere meter en el berenjenal cristalero de Nikon Z.

Y esta va a ser por derecho propio la primera brexit práctica de este año. Yo creo que lo merece, ya lo veréis.

Here is the first rumor for 2021 – the Chinese optics manufacturer NiSi is going to announce their first mirrorless lens for Nikon Z-mount in the next few weeks.

NiSi is mainly known for its filter systems, but they also produce several cinema lenses (I am not sure if the upcoming Z-mount lens will be a cinema lens):

Lo cuentan alborozados, como no, en:

Nota tonta: os prometo que yo ya no me acordaba de que NiSi se había metido en el berenjenal cristalero de cineo, pero así es, y ahora parece que quiere dar el salto a las mirrorless. ¿Lo hará fotográfica o cinematográficamente? Es igual, sea como sea, ya tengo a otro al que pedirle mi anhelado EF 24-70F4L IS USM II.

– la foto –

El 3-1-21 lo actualicé con:

Que el intrépido equipo de espías habitual se ha jugado la vida para obtener la primera imagen del susodicho cristalito que lo ha hecho de tal manera que no se sabe ni su focal ni su luminosidad, pero se puede afirmar con la rotundidad de un político en campaña electoral que será una focal fija, que será más angular que tele, y que desde luego no será un objetivo de cine, lo que augura que “este será el comienzo de una hermosa amistad”, aunque queda por determinar si será solo para Nikon Z o para todas las “mirrorless”, pues ya sabemos que la cosa va solo de 2 mm.

Nota tonta: la duda sobre si tan conveniente foto muda ha sido obtenida por el equipo de espías o se trata de una “filtración desinteresada” por parte del fabricante, no procede. No vamos a dudar a estas alturas del equipo de espías, ¿no? ¿En qué lugar dejaríamos al comisario Villarejo, patrón de todos los espías?

Y el 5-1-2021 continuo contando que:

Como no podía ser de otra manera. El Sr.NiSi también quiere iniciar una hermosa amistad con el Sr.Canon, al menos eso es lo que cuentan alborozados desde:

Será el comienzo de una hermosa promiscuidad.

Este correveidile estará atento a si el señor NiSi también le tira los tejos al Sr.Sony y al Sr.Fuji, y en caso de que así sea, os ofreceré la exclusiva al instante.

Y para más INRI el mismísimo día de Reyes 6-1-2021 hago la revelación final:

El nuevo NiSi para Nikon Z y Canon RF será un 15mmF4.

Hala. Que así se escriba y así se cumpla.

Detalle no menor: The new lens will be officially announced on January 8, 2021, and will cost $539 USD / £419 / €459 at launch.

Ahora ya si: hételo aquí.

Hoy, 8-1-2021 el interminable culebrón llega a su fin.

Esta es la presentación oficial de la criatura.

¿Queda algo por explicar? Bueno, pues si, en el enlace podréis ver su estructura óptica y las curvas MTF que asombrosamente no cambian de F4 a F8. ¿Alguien da más por menos?

Vista sus curvas MTF ahora mismo telegrafío al Sr.NiSi para que vaya pensando en lo mío.

 

adolfo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.