1

Tri-análisis del Sigma 35mm F2 DG DN Contemporary: Dpreview TV (A7R IV), Photography Blog (A7 III) y LensTip (A7R II) – actualizado dos veces (8-1-2021).

¿Quien ha dicho que por 600 € no se puede tener un criatalito chachi piruli?

6-1-2021@19:43

La idea del ponente del artículo es que el análisis os corroa las entrañas de pura envidia cochina, tanto por el cristalito, como por la cámara que hay detrás.

La galería grande está hecha con la Sony Alfa 7R IV y está hecha para que me coma mis propias palabras cuando dije que “la Alfa 7R IV es una extravagancia”. Boca pecadora. Perdón.

La galería más pequeña ha sido hecha con la Lumix S1H por Jordan Drake, el becario de lujo de Dpreview TV. El que aparece retratado es Chris, el otro becario. En el retrato donde aparece Jordan, también aparece Jordan como autor. La perplejidad ha hecho que yo entrara en combustión espontánea y ya nunca más me volveré a creer lo que cuentan en Dpreview TV, faltaría más, hombre.

7-1-2021@15:01, solo unas horas más tarde:

No, yo no creo en las casualidades, así que a partir de ahora y hasta que no lo descubra no voy a dormir hasta enterarme de por qué dos WEB’s tan distintas han publicado el análisis del mismo objetivo solo con unas pocas horas de diferencia. ¿Será una conspiración judeo-masónica?, ¿será que a mi ex-amigo Kazuto se le ha encallado el contador de la maquinita de hacer cristales, ha hecho más de a cuenta, y ahora no sabe qué hacer con ellos y tiene que venderlos como sea?, ¿que será, será?

Lo dicho, sin dormir que voy a estar una temporada.

  • Resumen ejecutivo: muy bien, pero por debajo de excelente, sublime o divino. Altamente recomendable pero un pelín caro incluso para ser Sigma.

Pruebas del delito:

8-1-2021, justo al día siguiente:

Ahora ya lo tengo clarísimo. Ha existido algún tipo de conjunción astral que ha propiciado la triple coincidencia. Hay alguien que nos vigila ahí arriba. Seguro.

Bueno, sea como sea, yo, para no empacharos, os pongo aquí la conclusión del análisis que acabo de ver de LensTip y vosotros ya decidiréis, pero antes os haré un nano resumen ejecutivo.

Hételo aquí:

  • Muy apañáo.
  • Demasiado caro para ser un Contemporary.
  • Visión relativista (efecto túnel): viñetas monstruosas en FF
  • Un buen palo nada subliminal al equivalente Zeiss Batis.

Resumen y conclusión:

Por favor apóyanos

La crisis del coronavirus ha afectado negativamente a muchas empresas y, triste pero cierto, la nuestra no es una excepción. A pesar de esa difícil situación, nos gustaría mantener la continuidad y la alta calidad de las publicaciones disponibles en todos nuestros sitios web. Aún así, ahora somos conscientes de que podría ser imposible sin ayuda financiera adicional. Es por eso que nos gustaría pedir ayuda a todos aquellos que visitan, leen y se preocupan por Optyczne.pl, LensTip.com y Allbinos.com, basta con que nos envíe una pequeña suma de dinero a través de PayPal. Si muchas personas deciden apoyar nuestros sitios web, creemos que tendremos una oportunidad y sobreviviremos los próximos meses sin ningún daño duradero. Contamos con su apoyo y comprensión, manténgase seguro y saludable.

Pros:

  • carcasa sólida y metálica,
  • excelente calidad de imagen en el centro del marco,
  • muy buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C,
  • buena calidad de imagen en el borde del fotograma completo,
  • aberración esférica moderada,
  • corrección sensible de la aberración cromática longitudinal,
  • aberración cromática lateral insignificante,
  • corrección decente del coma,
  • viñeteado moderado en el sensor APS-C / DX,
  • autoenfoque silencioso y eficiente,
  • dos tipos de tapones en la caja.

Contras:

  • viñetas monstruosas en fotograma completo,
  • la distorsión podría haber sido menor con tal ángulo de visión.

Empecemos por los defectos. Afortunadamente, no son muchos y son, más o menos, los de esperar de una lente de la línea Sigma C. Después de todo, los productores tienen que comprometerse para mantener un equilibrio adecuado entre peso, dimensiones físicas, precio y propiedades ópticas. Las aberraciones como la distorsión y el viñeteado son las más fáciles de corregir con el software de una cámara; los especialistas en óptica de pequeñas maravillas a menudo las abandonan. Es el precio más bajo a pagar.

Por supuesto, para que nuestra evaluación siga siendo positiva, ese tipo de compromiso debe dar sus frutos: ¿cómo se ve la situación en el caso del Sigma C 2/35? Nos complace decir que se ve bastante bien. El Sigma no es peor que el Zeiss Batis 2/40 CF, significativamente más caro, y en cuanto a nitidez de imagen se las arregla para derrotar al Sony FE 1.8 / 35.

Algunos podrían quejarse del precio inicial del Sigma que, a $ 640, parece un poco demasiado alto para un instrumento de línea C. Por un lado tienen razón porque, después de todo, por $ 700 puedes comprar el Sigma A 35 mm f / 1.4 DG HSM, un lente más rápido perteneciente a la línea superior de productos. Sin embargo, por otro lado, el Sigma probado aquí puede competir en igualdad de condiciones con el Batis, un objetivo dos veces más caro y su rendimiento es mejor que el rendimiento del Sony FE 35 mm f / 1.8 que cuesta alrededor de $ 750. Creemos que Sigma hizo sus deberes y fijó el precio de tal manera que pueden obtener una buena ganancia sin sobrecargar sus capacidades de producción.

Para cultos:

Para normalitos:

 

 

adolfo

Un comentario

  1. Soy fan de Sigma, pero comentarios como: “bastante buena” y “especialmente buena para los usuarios de cámaras de 24MP”, no auguran nada bueno, conociendo la resolución de la cámara que han usado.
    Lo mismo se podría decir para cualquier objetivo y no significa nada.
    Después del segmento de 50mm, el de 35mm es también muy competitivo. Hay mucho donde elejir. Y muchos buenos. Y algunos más baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.