1

Galería de muestras del Fuji GF 63mm F2.8 R WR con las GFX 50 y GFX 100.

Objetivo de kit, pero vaya kit.

En este sábado de gloria y en medio de una glaciación “Filoménica” que da la razón a Trump y a sus cornudos seguidores sobre que el cambio climático es un cuento chino como el virus, os prometo que a pesar de todo lo que voy a poner a continuación esto es solo una galería de muestras de un 50mm equivalente del mundo Fuji GFX.

Las primeras imágenes de la galería son de 100 Mpixels, y el resto de 50.

  • Galería (esta es la penúltima de las de 100 Mpixels)

Sesudas consideraciones:

No os pasa alguna vez que parece que los 50 Mpixels de una “mirrorless” FF se ven distintos que los 50 Mpixels de una “”mirrorless” de formato medio? A mi me pasa. Siempre que veo muestras de una Fuji GFX de 50 Mpixels me gustan más que las de las Nikon Z7 II, EOS-R5 o Alfa 7R III ó IV, y no se muy bien por qué. Igual es solo sugestión.

No os pasa alguna vez que parece que los 100 Mpixels de una GFX solo aportan una “pseudo” disminución de la profundidad de campo aparente sobre las Fuji GFX de 50 Mpixels? A mi me pasa. Me pongo nervioso buscando el plano enfocado en las imágenes de 100 Mpixels vistas al 100% que es del grosor de una lámina de grafeno recién planchada, y las de 50 Mpixels siempre me gustan más porque no son tan exigentes.

No tan sesudas consideraciones:

¿Os imagináis que a una Fuji GFX 100 le acoplamos el hipertorcido Canon EF 24-70F2,8L II y nos dedicamos después a buscar el plano enfocado en una imagen vista al 100%? ¿Se puede imaginar una tortura más cruel?

Oiga, igual acabo de inventar un método para determinar la curvatura del plano de enfoque de forma práctica y fácil. Se hace una foto a un campo de hierba y lego se la somete a cualquier algoritmo de Photoshop o similar de “enfoque por textura”. La máscara de enfoque nos revelará la zona enfocada y en el caso de Canon aparecería una gloriosa curva. Salgo ahora mismo a patentarlo.

Consideraciones marginales (pero no tanto):

El por qué ahora, en plenas rebajas de enero y en pleno rebote pandémico, los amazónicos chicos de Dpreview publican esta galería cuando este 63mm fue el primer objetivo que apareció con la familia GFX es algo que seguramente nunca sabremos.

Si queréis saber la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, seguro que os conviene recordar lo que Germán Pierre nos contó allá por el lejano junio del 2017.

¿Será que están preparando el glorioso lanzamiento de la GFX 100S a 6.000 euretes de nada: Ftc 6-1-2021?

adolfo

Un comentario

  1. En realidad, la “profundidad de campo”, no es más que una ilusión óptica, que depende de la distancia del observador a la fotografía. Estos niveles de resolución son brutales, para fotos de las de empapelar paredes o carteles publicitarios enormes a nivel suelo.
    Yo uso la resolución de mi modesta A7R2 para poder recortar y no tener que cargar con más lentes. Con la GFX-100 creo que se podría hacer recorte como un si fuese un sensor 4/3 y obtener resultados imprimibles. Te ahorras el peso del teleobjetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.