3

Dpreview TV analiza la Nikon Z7 II y los cuenta lo que le ha parecido.

– logo –

En este domingo de pasión en el que la retirada de la borrasca Filomena da paso a unas temperaturas glaciales que hacen que la vacuna Pfizer pueda transportarse al aire libre y la de Moderna con una estufita, y además justo el día antes de que empiece el e-CES, lo único que encuentro para contaros es este video análisis del equipo de becarios de lujo de Dpreview TV.

Por cierto, esta peliculita está grabada con la EOS-R6, así que ya de paso matamos dos políticos de un tiro. ¿Que daño nos han hecho los pajaritos?

Os pongo el enlace a la galería apuntando a esta imagen que, “casualmente”, ha sido hecha con el 24-70F4 S, que cosas, ¿verdad? Bueno, la verdad es que todas las demás también.

Imaginemos una “imaginanza”:

¿Si un generoso patrocinador, por ejemplo mi actual Amo y Señor José Luis Escrivá, como agradecimiento por mis desvelos de estos 10 años de Fotochismes y los 24.000 artículos publicados, decidiera regalarme un kit fotográfico completo y me pidiera que escogiera entre Sony, Nikon, Canon, Lumix y Fuji GFX, que escogería yo?

Pues la verdad es que me lo tendría que pensar mucho y me habría metido en un verdadero lío. Venditos sean los líos como estos. Yo aceptaría el reto. Amén.

Pregunta tonta:

Si el susodicho “esponsor” errara el tiro y os lo ofreciera a vosotros, ¿que escogeríais?

adolfo

3 comentarios

  1. Pues Adolfo , tengo que confesarte que tras una vida de Canon , me acabo de tránsfugar a Sony ARIV , ¿ porque ? , el miedo al calentamiento y consecuente parada ( viajo a países de bastante calor , ademas ) , la baja duración de las baterías , estar condenado a los cristales RF de Canon y el precio actual , me ha
    hecho dar este salto trascendente . Conservo los Sigma Art con acoplador Sigma y he comprado un Sony FE 20 1,8G y en primeras pruebas estoy sorprendido , ligereza ( impresionante sobre mi 5dMKIII ) y si le pones el 20 ya asombras , nitidez , porcentaje de enfoque ( prácticamente nunca falla ) y rango dinámico son las primeras impresiones que me están dejado alucinado.
    Es evidente que tiene alguna contra , los menus , cada foto en Raw son 117MB ,
    a pesar tarjeta super rapida tarda algún segundo en escribir y volver a estar preparada .
    Tengo , aprox, la misma edad que tu , 66 y espero , me queden años de seguir disparando , así que , creo que he acertado con el cambio al 100%

    • Ya nos contarás tus primeras experiencias: ¿sufren mucho los cristales?, ¿estas satisfecho con el resultado?, ¿has podido con los menús de Sony? ¿que tan las aberraciones cromáticas y la caida de nitidez en las esquinas? Jo, a ver si me animo y doy el salto.

  2. Hola Adolfo , no quiero aburrirte ni ser pesado con la Peña , pero te dire las respuestas que planteas de un aficionado.Los menus , confusos y en muchos casos mal explicados , algo mejor en la pagina de ayuda de Sony , al menos tienen 2 cosas buenas , por un lado hay hasta 4 botones configurables , ejemplo , AF , modo disparo , zoom enfoque , activación pantalla táctil , Iso tiene otro botón y por otro lado tiene un ultimo menu donde puedes configurar lo que mas uses . El visor electronico tiene la ventaja de poder ver el histograma antes de disparar , aunque toda la vida con el óptico de Canon casi prefiero el óptico .
    Los cristales , el Sigma 50 Art , perfecto a pesar del acoplador Sigma , el 20 Art no aguanta tanto la resolución , por eso compre un 20 1,8 G de Sony , no es GM pero es muy , muy bueno , impresionante nitidez hasta en 2/3 y muy poca cada en esquinas , no tiene AC o yo soy incapaz de verlas. Me queda probar mi Canon
    100-400 LII en condiciones ,pero apunta bien . Impresionante hasta ISO 1.250 , partir de ahí empieza el ruido , pero nada que ver con nuestras 5D.
    Ligereza ( increíble ) , nitidez , AF y rango dinámico representan un salto tan grande que tienes que probarlo para creerlo.
    Cuando salga la AR5 , la R4 se pondrá a tiro . Si puedes probar una hazlo , pf , y lo cuentas ( no vivo en Barna si no te la dejaba un dia )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.