0

Ken Rockwell analiza al 7Artisans 50mm f/1.05 para Canon RF, Nikon Z, Sony E y Leica L y hay sorpresa mayúscula.

Esto “m’a mocionao”

No puedo aguantarme más y revelo la sorpresa nada más empezar. En la soleada California no hay solo palmeras, también hay otros arbolitos. Asombroso, ¿verdad? Por primera vez en su historia el bueno de Ken Rockwell da buena cuenta de ello, junto con sus relojes y su estación meteorológica, y sus palmeras, claro, que no podían faltar.

Lo segundo que moralmente debo hacer es reconocer que el Sr.7Artisans es el señor más horado del mundo. ¿Vosotros creéis que se habría dado cuenta alguien si en lugar de ponerle F1.05 le hubiera puesto F1.0? Esa virtud le honra y le incapacidad absolutamente para hacer carrera política.

Y esto me ha entristecido hasta llorar

Y lo tercero que no puedo evitar hacer es pensar que habría salido en una imagen ilustrativa como esta si yo le hubiera pedido al Sr.Canon que me mostrara esta curva pero del EF 24-70F2,8L II. Naturalmente se habría salido de la escala, se hubieran formado tumultos y manifestaciones en todo el mundo, se hubiera arrasado hasta los cimientos todas las sedes de Canon, y por supuesto nunca más se habría vendido uno, así que mejor dejamos las cosas como están y “ojos que no ven curvatura que no notas”

Sentados ya estos precedentes con categoría de “totalmente prescindibles” os pongo lo habitual para esta WEB y voy a por un forro polar para ponerme encima de todo lo que llevo ya puesto. Jo, ¡¡¡ que frío !!!

Jo, que especie más frágil somos: solo estamos bien entre 20 y 25ºC, y eso para la naturaleza es casi una broma: entre los millones de grados de las estrellas y el cero absoluto, mira tu si hay “escala tonal”.

Nuevo:           

  • Lente manual de ultra velocidad f / 1.05 para cámaras sin espejo de fotograma completo Canon RF , Nikon Z , Sony E y LEICA L.
  • Exquisito diafragma de 13 hojas .
  • El diseño de enfoque posterior corto aprovecha los soportes de cámara sin espejo.

Bueno:          

No tan bueno:           

  • Nunca tan afilado en los lados; esta es una lente bokeh de ultra velocidad , no una lente para la máxima nitidez.
  • Enfoque completamente manual y operación de diafragma como algo de la década de 1930 .
  • La extraña escala de profundidad de campo sugiere mucha más profundidad de campo que otras lentes de 50 mm. Se calcula con un círculo de confusión de aproximadamente 120 micrones, no 30 micrones como estándar para este formato.
  • Ningún clic de apertura se detiene.
  • Espaciado desigual entre pasos f / (calibración del anillo de apertura no lineal).

Echo en falta.            

  • Absolutamente ninguna comunicación con la cámara: sin ajuste de apertura en la cámara, sin control automático de apertura y sin datos EXIF ​​automatizados.
  • Ningún clic de apertura se detiene.
  • Índice de montaje mayormente invisible.
  • Sin estabilización de imagen .
  • Realmente no parece f / 1.05. Con una pupila de entrada de 41 mm, lo consideraría más como una lente f / 1.2.

Hala, pues ya está. Todo esto y mucho más lo encontraréis en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.