2

Nikon Z6 II, ¿merece la pena esta actualización?: Madre del Amor Hermoso, solo Iker Morán es capaz de meterse en un lío así.

– logo –

Nuestro querido chicarrón del norte se monta un publirreportaje, pero es un publirreportaje crítico y por lo tanto muy útil, que pretende responder a la pregunta del titular.

Yo, con mi habilidad natural para liar las cosas, voy a duplicar la pregunta e incluso me voy a arriesgar a dar una respuesta, pero solo una.

La cosa más o menos quedaría así:

  • ¿Si ya tienes una Nikon Z6 vale la pena actualizarse a una Z6 II?: ni harto vino.
  • ¿Si no tienes ninguna Nikon Z, que te valdría más la pena: ir de cabeza a una Z6 II o buscar alguna Z6 que ahora esté a buen precio, incluso en el mercado de segunda mano?: ah, eso ya es otra historia.

Enloquecidos como supongo estaréis, podéis ampliar todo tipo de dudas absorbiendo cual aspirador Dyson de última generación todo lo que aquí se cuenta.

adolfo

2 comentarios

  1. Para mi, vale la pena. Con el adaptador a objetivos F, y luego cambiar de a poco a objetivos z.

  2. Para mi, despues de ver la Z6 en algo mas de 1500€, y todavía no hemos llegado a Febrero, pagar 2.300 o mas € por la Z6II, me parece una tomadura de tupé.
    Y lo del arreglito de meterle el adaptador, para focales medias/largas, puede valer a medias, lo de medias lo digo porque como sabemos, tienden a viñetear; el diámetro mas pequeño de la bayoneta no perdona, que despues en post, se pueden arreglar algo, y hasta hacer algún recorte, tambien si estamos con 45 mpx, si estamos trabajando con 24, a lo del recorte hay que tocarlo con pinzas, si es que queremos ampliar despues sin que se note la trapería.

    En las ópticas de uso cotidiano, es decir medias cortas, y teniendo en cuenta el lastre y peaje en calidad óptica que han de pagar por su diseño retrofoco para salvar un espejo que ya no existe: Retutún.

    Ahora mismo la mejor compra, la veo para la Z6 ¿ que no hay el seguro de la doble targeta?…….tampoco hay ya BBC´s, ( evento que como todos sabemos, no se puede repetir ( salvo si el fallo ha ido en la etapa de la comunión de los novios, si ), pero ya en las tomas generales…..
    Para casi todo lo demás, el doble tarjetero de toda la vida digital ha sido irrelevante, sobre todo si se cuenta con tarjetas de calidad.

    No me cuadra el sobreprecio con lo ofrecido….tal vez si le hubiesen añadido el “remeneo” de sensor para las fotos en “higt fidelity” a lo Panasonic , pudiese haber valido…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.