5

Desde la Torre Eiffel nos llegan los análisis del Sony FE 24-105mm F4 G OSS y del Lumix S 24-105 mm F4 Macro OIS: y hasta hasta ahí puedo leer.

Bueno, ma non tropo, caro, carísimo.

19-1-2021: Sony

Y hasta ahí puedo leer porque en el caso de los objetivos los análisis de DxO Mark son “tan suyos” que solo los entienden ellos, no son extrapolables a nada y solo tienen valor como punto de comparación con otros análisis propios.

En este sentido lo que si puedo decir es que como el mejor objetivo analizado por DxO Mark ha sido Sigma 85mm F1.4 DG HSM Art sobre una Nikon D850: rankings, con una puntuación de 53, y este zoom ha obtenido una puntuación de solo 30 puntos, este no va a ser mi zoom universal. Mi nuevo EF 24-70F2,8-4L IS USM o EF 24-70F4L IS USM II obtendrá una puntuación no inferior a 55.

Por si queréis torturaros, aquí os dejo la conclusión.

Conclusión

A pesar de todo el atractivo de esta lente para las comunidades de imágenes fijas y video, Sony agregó su F4 de 24-105 mm al rango relativamente tarde, pero la ventaja es que es la más moderna de las tres, al menos en esta comparación. No solo eso, también es un modelo de la serie G, por lo que le da una indicación del rendimiento que puede esperar. Si bien es más fuerte que el equivalente de montura Canon EF, no hay mucho entre este y el Sigma. Es discutible si eso es suficiente para convertirlo en una opción atractiva para los usuarios de Sony: es bueno, pero no es exactamente económico.

Pero si lo que queréis es verdaderamente machacaros, entonces mirad aquí:

Señor, que cruz, pero que cruz.

20-1-2021: Lumix

Unas cuantas horas después veo que hacen lo propio con el Lumix S 24-105 mm F4 Macro OIS y este ha sacado 26 puntos, con lo cual es aún peor que el de Sony. Ya sabemos algo.

Ya lo he dicho alguna vez aquí, pero es que me lo ponen a “güevo” para repetirlo. El rango de focal 24-70 o 24-105 debe ser el más difícil de hacer pues no hay ningún fabricante que en ese rango focal haya sacado matrícula de honor “summa cum laude”. Sin embargo no me creo que el estado del arte actual, a punto de llegar a Marte y a punto de echar a Trump al estercolero de la historia, no tengamos capacidad para hacer un 24-70 soberbio.

Es por ello que propongo se constituya de inmediato un conjunto de sabios procedentes de todos los fabricantes cristaleros del mundo y de las mejores universidades y centro de investigación y se les encierre en la Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla, por ejemplo, con la amenaza de que no saldrán de ahí hasta que hayan diseñado y construido el mejor 24-70 de todas las historias, y que por cada semana que tarden se les rejoneará convenientemente como aliciente infalible para fomentar su creatividad. Amén.

adolfo

5 comentarios

  1. El 24- 105mm f/4 que calzan las Pana S1… ¿ lo matamos en Agosto?, porque se oye poco de el………

  2. “Es por ello que propongo se constituya de inmediato un conjunto de sabios procedentes de todos los fabricantes cristaleros del mundo y de las mejores universidades y centro de investigación y se les encierre en la Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla, por ejemplo, con la amenaza de que no saldrán de ahí hasta que hayan diseñado y construido el mejor 24-70 de todas las historias, y que por cada semana que tarden se les rejoneará convenientemente como aliciente infalible para fomentar su creatividad. Amén.”

    Ya puestos a pedir, ¿por qué conformarnos con el rango 24-70?
    Si hay que ponerse, que saquen un 14-200 f2.8 impecable, pequeño y ligero. Venga! Que lo fácil no tiene mérito.

    • Hola Nikol2011,
      Es un problema del linkar los enlaces con el móvil pues cuando hay espacios en blanco en la dirección no lo rellena con el símbolo del porcentaje y entonces no funciona. Para solucionarlo hay que poner el link con el navegador de un PC y/o cuando escribe el nombre de las carpetas, que después es la dirección, no dejar espacios en blanco.
      I quieres verlo El enlace está en el menú de la página
      saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.