0

La prestigiosa Optical Limits analiza al Laowa 10mm f/2 Zero-D para M43: ¿será ensalzado a los cielos, aprobará, será condenado al infierno?

Un 20mm equivalente la mar de chulo.

Lo váis a ver enseguida porque os pondré ya mismo la google conclusión, pero antes, como siempre, os pondré un resumen ejecutivo para los que vayáis con prisas.

  • Para los baremos que uns aesta WEB el cristalito aprueba y con nota. Todo 8 sobre 10.

Veredicto

El Laowa 10mm f/2 Zero-D MFT es un objetivo divertido que también tiene la capacidad de ofrecer unos resultados muy buenos. En términos de rendimiento óptico, brilla con una resolución muy alta desde f/2 y es muy nítido a f/4. Como su nombre indica, es un objetivo con corrección total de la distorsión, una cualidad poco común en el mundo de las cámaras sin espejo. Y esto plantea la cuestión de por qué Olympus/Panasonic no pueden hacer lo mismo aquí. La alta calidad de las esquinas también puede contribuir al hecho de que la corrección de la distorsión no es necesaria en absoluto. Dicho esto, la corrección automática SÍ ayuda en lo que respecta al viñeteado. El viñeteado en bruto está en el lado extremo a f/2, por lo que, a menos que busques un efecto de ojo de cerradura, deberías mantenerlo activado. Aun así, el viñeteado sigue siendo evidente a f/2. La CA lateral es bastante baja y no hay que preocuparse por ella. Los destellos pueden ser un problema en situaciones de iluminación extremas. Si lo que buscas son estrellas de sol, sí, el objetivo puede darlas en escenas calificadas cuando se reduce la escala y la calidad es buena. No hemos realizado un análisis formal del bokeh, pero como puedes ver en la sección de imágenes de muestra, el desenfoque es bastante suave. Se trata de una cualidad bastante rara en un objetivo ultra gran angular.

El Laowa 10mm f/2 Zero-D MFT es un objetivo pequeño y superligero. Esto no significa que la calidad de construcción sufra, al contrario, es muy buena. El cuerpo del objetivo es de metal y el enfoque es suave. Sin embargo, no está sellado para la intemperie. A diferencia de las primeras ofertas de Laowa, el objetivo está totalmente acoplado, por lo que se puede seleccionar la apertura en la cámara y no en el objetivo. También se proporcionan datos EXIF. Sin embargo, hay que conformarse con el enfoque manual. Dada la naturaleza ultra ancha del objetivo, esto no debería ser un gran problema para la mayoría de los usuarios.

Hemos disfrutado bastante con esta pequeña maravilla porque pone de manifiesto lo bueno del sistema Micro-Four-Thirds: un buen factor de tamaño combinado con un bajo peso. Puede que no sea perfecto en todos los aspectos ópticos, pero si buscas un objetivo ultra gran angular rápido que no se vuelva loco en términos de campo de visión, deberías echarle un vistazo.

  • Optical Quality: 8 sobre 10
  • Mechanical Quality: 8 sobre 10
  • Price/Performance: 8 sobre 10

Ya sabéis que esta WEB está ya vacunada y no se deja traducir por el poderosísimo Google, de ahí el “barbarismo” que pongo a continuación.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.