0

Dpreview prueba en el campo al Fujifilm GF 30mm F3.5 R WR y el cristalito sale “buenecillo, ma non troppo”.

Que levante la mano el que esté libre de pecado

El problema de los análisis de Dpreview sobre objetivos es que hace tan pocos que tenemos muy pocos puntos de comparación. Aún así este 24mm equivalente sale razonablemente bien parado del envite, pero tampoco mucho, no os vayáis a emocionar.

Así que yo os voy a poner aquí la google conclusión y vosotros ya decidiréis si en un acto de caridad cristiana le dais acogida en vuestra casa por los siglo de los siglos, amén, o el contrario lo condenáis al fuego eterno por el mismo periodo de tiempo, amén otra vez.

Conclusión

Lo que nos gusta:

  • Bastante nítido abierto de par en par, y se vuelve aún más nítido con F5.6
  • Excelente calidad de construcción, aún liviana
  • El tamaño compacto lo convierte en una buena opción para caminar
  • Básicamente sin aberraciones cromáticas
  • Viñeteado y distorsión limitados

Lo que nos gusta bastante menos:

  • Menos contraste a corta distancia de enfoque
  • Los reflejos fuera de foco pueden distraer, más aún los bordes del marco
  • Artefactos fantasma visibles con fuentes de luz brillantes en el marco
  • El enfoque podría ser más rápido y silencioso
  • Las estrellas solares son simplemente ‘decentes’

El Fujifilm GF 30mm F3.5 R WR es una adición bienvenida a la línea de lentes de formato medio de la compañía. Su versátil distancia focal equivalente a 24 mm, tamaño razonable y precio no escandaloso (considerando todo) lo convierten en una opción sólida para los usuarios de GFX que desean una vista de gran angular.

Su tamaño modesto y su sellado contra la intemperie hacen que el GF 30 mm F3.5 sea un buen objetivo para la fotografía de viajes (también ayudado por su distancia de enfoque mínima relativamente cercana), pero por supuesto también es una buena opción para trabajos de paisaje y arquitectura. La lente se abre de par en par y se agudiza aún más cuando se detiene a F5.6. El viñeteado es mínimo (y también pasó por F5.6), y la distorsión no es una gran preocupación. Las aberraciones cromáticas están muy bien controladas.

¿Las desventajas? Esta lente nunca iba a ser un monstruo bokeh basado en su distancia focal y apertura, y aunque puede obtener una separación total del sujeto con ella, tenga cuidado con algunos posibles ‘ajetreos’ si su fondo tiene muchos -enfoques destacados. Las estrellas solares de esta lente están bien, aunque el destello y el efecto fantasma pueden distraer.

En general, el GF 30mm F3.5 R WR no es un objetivo perfecto, pero es muy bueno en la mayoría de los aspectos. Por eso, podemos recomendarlo fácilmente, pero sin otorgarle nuestro máximo galardón.

– la tabla de la verdad –

Sedientos de información y viciosillos de todo tipo, razón aquí:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.