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Mas cosas y con un poco más de calma sobre “la bestia”: la Sony Alfa 1

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Ya estamos en el día siguiente al de su presentación, y superada ya la sorpresa inicial, empiezan a aparecer comentarios algo más amplios sobre este híbrido de Alfa 9 II y Alfa 7R IV que en el platillo negativo de la balanza tiene su simpático precio de 7.300 euros de nada y en el platillo positivo todo lo demás.

Desde luego no es una cámara para un mediocre paisajista como yo, pero reconozco que hay que quitarse el sombrero delante de ella.

Nota tonta: en las imágenes aparece con el obturador cerrado. ¿Se habrán dado cuenta por fin que lo más prudente es cerrar el obturador cuando se desmonta el objetivo? Si es así, ya era hora.

Nota subjetiva: tengo la impresión de que el Sr.Sony ha tirado una piedra enorme en un lago y después de la explosión y la onda expansiva estamos en aquella fase de recogimiento en que no se oye nada más y todo el mundo está callado esperando a ver qué ocurre.

Ciertamente es el puñetero amo del gallinero y doy verosimilitud a los chismes que me llegan de Tokio donde mis espías me confirman que se han visto a furgonetas de transporte urgente cargadas de Fortasec con destino a los cuarteles generales de Canon y Nikon.

Empezaré con un par de google extractos de la nota de prensa:

Características y especificaciones clave de Sony A1

  • Nuevo sensor de imagen Exmor RS CMOS apilado de fotograma completo de 50,1 megapíxeles
  • Rango ISO nativo de 100-32.000, ampliable a 50-102.400
  • Sony promete colores, tonos y gradación mejorados con un nuevo sensor y motor de procesamiento
  • Rango dinámico declarado de 15 pasos
  • Procesador de imagen Bionz XR actualizado
  • Disparo continuo sin apagones de hasta 30 fotogramas por segundo
  • Hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo
  • Sistema de AF híbrido con 759 puntos PDAF y 425 puntos CDAF
  • El sistema AF ofrece una cobertura del área de imagen del 92%
  • EVF OLED grande y brillante de tipo 0.64 con 9.44 millones de puntos y frecuencia de actualización de 240 fps
  • Obturador electrónico silencioso y sin vibraciones mejorado
  • Nuevo obturador mecánico de fibra de carbono
  • Disparo antiparpadeo con ambas persianas
  • Sincronización de flash electrónico de 1 / 200s, sincronización de flash mecánica de 1 / 400s (hasta 1 / 500s en APS-C)
  • Video de 8K / 30p
  • Vídeo 4K / 120p
  • El Wi-Fi integrado más rápido de la industria
  • Incluye Ethernet 1000BASE-T incorporado

Autobombo en la nota de prensa:

  • Nuevo sensor de imagen CMOS Exmor RS ™ apilado de fotograma completo de 50,1 megapíxeles (aprox., Efectivo) en combinación con un motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR ™ mejorado con ocho veces más potencia de procesamiento [i]
  • Disparo continuo sin apagones de hasta 30 fotogramas por segundo [ii]
  • La lectura rápida del sensor permite hasta 120 cálculos de AF / AE por segundo [iii], el doble de la velocidad del Alpha 9 II, incluso durante el disparo continuo a 30 fps
  • Visor electrónico OLED Quad-XGA brillante y grande de tipo 0,64 de 9,44 millones de puntos (aprox.) Con la primera frecuencia de actualización [iv] del mundo de 240 fps
  • Obturador electrónico silencioso y sin vibraciones
  • El primer disparo antiparpadeo [v] del mundo con obturador mecánico y electrónico
  • Sincronización del flash del obturador electrónico [vi] hasta 1/200 seg. por primera vez en la serie Alpha ™
  • Sincronización de flash del obturador mecánico más rápido del mundo hasta 1/400 seg.
  • 8K 30p [vii] Grabación de video XAVC HS 4: 2: 0 de 10 bits con sobremuestreo de 8.6K para un detalle y resolución extraordinarios, además de capacidades de grabación de video 4K 120p [viii] 10 bits 4: 2: 2
  • Amplio rango dinámico de 15 pasos para imágenes fijas [ix] y más de 15 pasos para video [x]
  • Eye AF (enfoque automático) en tiempo real mejorado para humanos y animales, y nuevo Eye AF en tiempo real para aves [xi], así como seguimiento en tiempo real que mantiene automáticamente un enfoque preciso
  • Estabilización óptica de imagen en el cuerpo de 5 ejes para una ventaja de velocidad de obturación de 5,5 pasos [xii]
  • Matriz de color S-Cinetone como se ve en FX9 y FX6 para brindar un aspecto cinematográfico expresivo
  • Soporte de flujo de trabajo profesional con el Wi-Fi integrado más rápido [xiii] de la industria, SuperSpeed ​​USB 10Gbps, 1000BASE-T Ethernet y más

Algunos enlaces (los que tienen información más completa)

Ken Rockwell ya se atreve a dar su opinión.

Nuevo:           

  • El mismo buscador OLED enorme de 9,44 megadot con aumento de 0,90 × que el A7S III , y ahora funciona a 240 FPS. No tiene apagón, como el A9 II .
  • ¡La primera sincronización de flash 1/400 del mundo (1/500 en recorte APS-C) con obturador mecánico de plano focal regular! Utiliza tanto resortes como control electromagnético de las hojas de las persianas de fibra de carbono para que se muevan tan rápido.
  • 30 FPS, frente a 20 FPS en A9 II . (Solo 20 FPS sin formato sin comprimir).
  • 120 cálculos de AF por segundo, el doble que el del A9 II .
  • ¡El primer disparo con flash del mundo con obturador silencioso! Sincronización 1/200. velocidad (1/250 en recorte APS-C), pero la sincronización es solo a través de la zapata, NO el conector de sincronización de PC, curiosamente.
  • Efecto de persiana enrollable mínimo, incluso mejor que el ya bastante bueno A9 II .
  • El obturador electrónico puede disparar con luz parpadeante a velocidades de obturación rápidas sin bandas. Esto parece que solo funciona si ajusta manualmente el obturador a la iluminación del lugar. Ya veremos.
  • Ojo de pájaro AF! ¡A los observadores de aves les ENCANTARÁ esto! ( Canon EOS R5 también hace esto).
  • Estúpido cambio de sensor en modo de imagen escaneada de 199 MP. Esta función es casi inútil en la práctica a menos que esté filmando algo en un laboratorio sin movimiento. Úselo para trabajos de copia o arquitectura, pero tenga en cuenta que es muy difícil obtener imágenes significativas con este modo en la mayoría de las aplicaciones del mundo real o al aire libre.

Bueno:           

  • El mejor buscador electrónico de la industria es aún mejor.
  • Estabilización de imagen interna afirma 5.5 paradas de mejora.
  • Utiliza la misma gran batería NP-FZ100 que otras cámaras Sony superiores.
  • Dos ranuras para tarjetas mágicas que admiten SD / HC / XC UHS-I / II o CFexpress tipo A.
  • Formato ideal (4: 3), Cuadrado 1: 1, 16: 9 y cultivos instantáneos APS-C.
  • Disparos rápidos de 30 FPS.
  • Innumerables opciones de formato de video.
  • NFC.
  • Wifi.

Malo:

  • Nada

Echo en falta:            

  • Sin flash incorporado.
  • Sin control automático de brillo para la pantalla LCD trasera.
  • Sin exposiciones manuales cronometradas de más de 30 segundos. En su lugar, debe usar Bulb, un disparador remoto y un temporizador externo.
  • Sin botones iluminados.
  • No roscado para usar un disparador de cable roscado estándar .
  • Funciona con flash con obturador electrónico, pero solo con la zapata, no con el terminal de sincronización de PC.
  • Sin video .MOV o .M4V, solo XAVC S o XAVC HS.

Y para acabar, algunas peliculitas autobómbicas y demo:

Nota final: cuando pase la onda de choque seguro que aparecen más cosas. Por ahora estamos todos un poco en shock.

adolfo

2 comentarios

  1. A Canon y Nikon lo que les pasa es que van totalmente por detrás y de forma reactiva.

    Al entrar en mirrorless lo tenían que haber hecho mejorando lo presente, no igualando (y ni eso).

    En cuanto a la camara sería perfecta con flash integrado

  2. Bueno, no creo que la seriedad de una web sea directamente proporcional al número de comentarios que aparecen en ella. De hecho, muchas veces parece un patio de vecinos “mal llevados”.
    Agradecido, nuevamente, por tus aportaciones diarias.

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