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Tres cosas que quizás te hayas perdido sobre la GFX 100S: de cómo llevar la fotografía digital de formato medio al siguiente nivel.

– logo fake, pero queda bien –

Por exigencia del guión este artículo está pidiendo a gritos ser capicúa.

Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.

El bueno de Carey Rose perteneciente al equipo de sabios de Dpreview en plan busto parlante lesionado en la mejilla derecha y totalmente entregado a la causa nos explica algunas maravillas que quizás han quedado ocultas en la presentación de la rutilante Fuji GFX 100S. Me n’namorao. Me la pido. Calla hombre, que eso ya lo has dicho. Ostras, es verdad, perdón, ya me callo.

Lo que más me ha impresionado es su tamaño: es solo ligeramente más grande que una Alfa 7 y sensiblemente más pequeña que una DSLR Canon. ¿Cómo es posible que hayan embutido ahí dentro los potentes motores diesel para estabilizar un sensor de ese tamaño?

El google introito de la parrafada suena más o menos así:

La nueva GFX 100S de Fujifilm es toda una cámara; después de todo, tiene un sensor estabilizado de 102MP con enfoque automático de detección de fase y también graba videos sólidos de 4K y ráfagas de 5 fps. Pero puede encontrar toda esa información en la hoja de especificaciones; En este video, queríamos poner esta cámara en un poco más de contexto y hablar sobre cómo es realmente usarla y cómo ayuda a llevar la fotografía digital de formato medio al siguiente nivel.

Y la parrafada, propiamente dicha, en “barbaro”, claro, es esta.

Podréis comprobar que no he mentido en nada mirando aquí:

Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.
Me n’namorao. Me la pido.

¿Os lo podéiss creer?: ¿cuantas GFX 100 más van a vender?

Bonus Tracks:

adolfo

3 comentarios

  1. Los que te conocemos sabemos que acabarás sucumbiendo a la tentación y ya estás haciendo números con tus tristes ingresos de pensionista para ver las “posibilidades”. Recuerda que delante de este trasto hay que ponerle cristalitos “baratos, baratos”.

  2. Soy poseedor de una pequeña Fuji que funciona a la perfección y como me fascinaba esta cámara, hace unas semanas, descargue unas fotos en raw, echas con este equipo, la Fuji GFX100 en modo “Pixel Shift”:

    https://www.fotochismes.com/2020/12/16/quereis-disfrutar-de-algunas-imagenes-de-400-mpixels-de-la-fuji-gfx100-en-modo-pixel-shift/

    En concreto, una de las fotos que se pueden descargar en raw, es la de una casa y varios coches aparcados, ampliando las zonas degradadas en especial la del coche del centro se ven unos artefactos que destruyen la foto, se supone que estas resoluciones son para sacarle partido a los pequeños detalles en ampliaciones grandes, pues en esas fotos, los degradados son inservibles. No conozco el origen de semejante destrozo, pero a mi me dejo un mal sabor y grandes dudas, respecto la solidez de las imágenes que genera ese equipo.

  3. Esto de la segmentación llega a unos extremos un tanto ridículos. Para “justificar” la diferencia de precio de la GFX100S respecto a la GFX100, a la novedad le han quitado la posibilidad de adaptarle el accesorio para bascular el visor (ahora fijo) y no poder acoplarle una empuñadura para disparar en vertical, dos funcionalidades que sí posee su hermana menor, la GFX50S.

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