15

El rincón del lector: mes de Febrero del 0002 coronavírico (antes 2021)

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

En esta nueva fase mensual y coronavírica a principio de cada mes dejaré unos días coexistiendo el Rincon del Lector anterior y el actual para que no se pierda ninguna referencia que hayáis puesto los últimos días del mes o incluso el mismo día del cambio.

adolfo

15 comentarios

  1. Leido hace unos dias en sonyrumors, Sigma presentara en breve un nuevo lente para Sony FE. Entre los deseos mas populares en comentarios, debe ser un 70-200 2.8 o 4, otros piden un 24-105/4…etc.
    Nadie parece acordase que a finales de diciembre Sigma patento varias lentes para Sony FE, y que la que mejor acogida tuvo fue la 20-80/4, y que desde que se patenta hasta que sale al mercado suele tardar 3-4 meses, asi que para marzo/abril podriamos ver alguna de las que patento en diciembre o en efecto sea el citado 70-200.
    Saludos.

  2. A fecha de hoy 12/02, los Viltrox 24-35-50 f/1.8 que decian saldrian a la venta el 25 de Enero, ni siquiera aparecen en la web ni en el store de Viltrox.
    E incluso antes de salir, el 24 1.8 ya tiene pendiente el primer fireware llamado 1.2 (creo) para mejorar el enfoque. Van bien.
    Saludos.

  3. Leido ayer en sonyrumors, el nuevo zoom de Sigma se presentara el 24/2, y puede ser la competencia del Tamron 28-75 a un precio de 900 $ , asi que en euros valdra 1.000 € o mas.
    A ver que ofrece mas que el Tamron para justificar su precio.
    De todas formas, espero que Sigma sea mas creativo y nos sorprenda con algo diferente.
    Saludos.

  4. Bien, pues el yotuber Javier Letosa a publicado hoy un video en su canal del Viltrox 24 f 1.8, asi como su precio.
    Hoy en sonyrumors se anuncia un “posible” nuevo Samyang 24 mm. F1.8 para Sony E.
    Era raro que hubiera tantos 35, 40, 45, 50, 55, 65, 75 y 85, y solo los carisimos 24 de Sony y 25 de Zeiss en esa distancia focal.
    Tambien me parece raro, que en una focal tan popular como es el 28 mm este solo el Sony. Saludos.

  5. Hola, Adolfo.

    Solo confirmarte, que tu examigo Yamaki San, a puesto en su portal de información de la marca, que siguen igual un año después en lo referente al sensor foveon y que simplemente….piden disculpas.

    https://www.sigma-global.com/jp/news/2021/02/19/13240/?fbclid=IwAR1iGqTJgEBx_TcWeiRZQf-FlXY-_xNHetnCbCHFSP3_cEcu1LCfwCCgpzg

    Si lo traduces se entiende todo correctamente a pesar de estar en japones autentico. Como dice el dicho….lo cortos, no quita lo valiente, no?.

    Venga, cuidate y que tengas un buen día.

    Un abrazo.

  6. Pues en sonyrumors ya hay fotos del nuevo zoom de Sigma para Sony E, es un 28-70 f/2.8, que sera (o no), competencia del Tamron 28-75 f/2.8. Las fotos se ve comparandi el tamaño con el Tamron. El miercoles 24 lo sabremos todo sobre el.
    A ver si se animan y fabrican el 20-80 f/4 que tan buena acogida ha tenido en la red.
    Saludos.

  7. Pues no es una cosa tan novedosa que digamos. Siempre lo hemos tenido desde tiempos “inmemoriales”, hasta con la película ya existía desde el principio y todo……………

  8. Adolfo, los de Photolari, se han ido con la Sony A1 y un experto en fotografía de deporte a una pista de atletismo a probarla, igual le interesa a algunos parroquianos.

  9. Aquí el Sr. Sigma invita a los presentes y no presentes a una de sus presentaciones por el evento del CP+ en la ciudad japonesa de Yokojama.

    https://www.sigma-global.com/jp/news/2021/02/22/13244/

    A ver, si además de objetivos para la alianza L, también hace saltar la banca con algún objetivo….R, para Canon. Porque como dice Adolfo cara de pillín ya tiene y nunca se sabe si hará honor a esa característica.

  10. Hola Adolfo:
    Como miembro de la PEÑA FOTOCHISMES del cual estoy orgulloso, te envío un video grabado con el móvil Samsung Galaxy S21 ultra. Quiero hacer hincapié en la calidad 4K y 60 fps y que se puede comparar a cualquier réflex del mercado. La tecnología de las nanolentes está llegando a un punto en el cual puede revolucionar el mercado de las cámaras en general. Yo tengo grabado el mismo pueblo de Albacete, mi querida Chinchilla de Monte Aragón, con varias cámara e incluso réflex y no creas que hay muchísima diferencia. Estoy asombrado con la calidad y falta de ruido en las tomas de interiores sin nada de luz. Nada que para el próximo crucero prescindo de mi Sony Alfa a7III y me llevo esta maravilla de móvil. En cuánto a la capacidad de grabación y baterías todo está solucionado con un lector USB TYPE C y una memoria micro SD de 256 gb de alta velocidad. Y un buen power bank. Tengo que decir que en toda la filmación gastó 8 gb de memoria con 138 tomas nada menos y un 25% de batería. Y todo en 4K 60 fps. Y todos diréis porqué siempre tomo el mismo pueblo pues es muy sencillo: está a 13 km de Albacete y es el pueblo medieval más bonito de Castilla la Mancha. Y por razones de la pandemia que no me puedo desplazar muy lejos, también. Además las tomas son muy parecidas para que se puedan comparar las distintas filmaciones con innumerables cámaras y móviles que uso.
    https://www.youtube.com/watch?v=D0Vh0pEey5M&feature=youtu.be

    Saludos y salud. JOSE LUIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.