10

¿Que le pedirías tu a la Canon EOS-R1/Nikon Z1 para que pudieran competir cara a cara con la Sony Alfa 1? – actualizado a 2-2-2021

– logo, pero fake –

El pasado 28-1-2021 puse esta encuesta.

¿Que le pedirías tu a la Canon EOS-R1/Nikon Z1 para que pudieran competir cara a cara con la Sony Alfa 1?

1.- Como somos más o menos 1.000, a veces menos y a veces algo más, si cada uno va aportando su granito de arena al final tendremos 1.000 sugerencias que enviaré directamente al Sr.Canon con la esperanza de que a todos juntos os haga algo más de caso que a mí.

Prisa, lo que se dice prisa, creo yo que no hay mucha porque los JJOO se alejan cada vez más deprisa.

No seáis tímidos, no os cortéis ni un pelo.

Venga, como soy canonista empiezo yo, para romper el hielo:

  1. Un sensor retroiluminado (BSI) y si puede ser “stacked” para ganar por lo menos 1 ó 2 EV en rango dinámico.

Aunque esta breve nota ha nacido con vocación canonista mi prodigioso intelecto se ha dado cuenta de que puedo cortar y pegar y el asunto me sirve también para Nikon.

2.- Como somos más o menos 1.000, a veces menos y a veces algo más, si cada uno va aportando su granito de arena al final tendremos 1.000 sugerencias que enviaré directamente al Sr.Nikon con la esperanza de que a todos juntos os haga mucho más caso del que a mi me ha hecho el Sr.Canon.

Prisa, lo que se dice prisa, creo yo que no hay mucha porque los JJOO se alejan cada vez más deprisa.

No seáis tímidos, no os cortéis ni un pelo.

Venga, como soy canonista no me atrevo a empezar, así que para romper el hielo algún nikonista (nikonero se decía antes) deberá ser el más osado y ser el primero.

  1. Tu turno.

Nota de la redacción: que no me falle nadie, ¿eh? Imagináos la desgracia que sería tener solo 999 caracteristicas nuevas. Un desastre, vaya. No lo podéis permitir.

Y hoy, 2-2-2021 constato que:

En Xatakafoto seguramente lo han visto y al darse cuenta del apoteosico éxito de comentarios que recabó mi artículo, se han apiadado de mi y han hecho un artículo propio sobre el mismo tema donde exponen su carta a los Reyes Magos en lo referente a los futuros buques insignias mirrorless Pro de Canon y Nikon.

Así pues, el que considero un mega comentario a lo que pregunté aquí, está en:

adolfo

10 comentarios

  1. Una A1 ,menus Canon , con bateria para 1.000 disparos y 5.000 euros . Facilidad para lentes Sigma y mejores y mas baratas ópticas de la propia Canon

  2. 1.- Que lo que incorpora la A1 más lo que pueda incorporar la R1 y Z1 se expanda en el menor tiempo posible a los cuerpos de cámara que el 90% de los profesionales y aficionados adquirimos, aún que sea como siempre, de manera recortada.

    2.- Que no recorten prestaciones en modelos más económicos..Oño!

    Señor, porque no he nacido asquerosamente rico!!!????

  3. En verdad solo me impulsa a pedir una Z6 III con poco más resolución unos 30 mas o menos m.pixeles Y Mejor respuesta ISO. El resto es el fotógrafo.

  4. Yo por mi parte, primero esperaría a ver como funciona en la vida real el mecanismo de disipación de calor de la Sony Alpha 1. En el caso de que no se sobrecalentarse la cámara, pediría para una hipotérica Nikon Z1, un sensor de 60 Mpx.a una cadencia de ráfaga de 20 FPS y un desempeño ISO calibrado de 32 hasta alrededores de 64.000, sin apenas ruido digital. En cuanto al precio del cuerpo, no más de 4.500 euros.
    En fin, soñar es gratis. Yo mientras tanto, trataré de seguir disfrutando ( si el bicho nos deja) con mi equipo de siempre.
    Un cordial saludo a toda la peña.

  5. Igual es una idiotez y soy de los pocos que hecho en falta que la cámara se ajuste por voz,
    quiero decir que obedezca a mis peticiones habladas .
    En situaciones de frío intenso sería una bendición , pero también en otras muchas creo que sería muy ágil y eficiente una función así .
    Lo otro que pediría sería un enfoque controlado por ojo, pero de verdad.
    Salud para tod@s

    • Hola Cesc,
      Pues no lo veo una idiotez, cambiar de ISO, de diafragma, de compensación de expo por voz sería genial. Ahora bien, enfocar por ojo lo veo muy complejo… me conformo con que clave el foco y no me haga ni back-front focus y que le pudiera meter la tarjeta SIM, así me dejaba el telefono en casa 😉

      Saludos

  6. Hola a todos/as. Me sumo a la opinión de que los comandos por voz pondrían el listón muy alto, y puestos a pedir, la creación de perfiles, los que la cámará vá «perfeccionando» a través de mecanismos de IA. Mejorar de una vez la dichosa conectividad post SnapBridge no estaría mal, pero sobre todo poner la precisión y velocidad del foco donde debe estar, con fiabilidad al nivel D4-D5. Casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.