3

Germán Pierre le echa el ojo al Olympus 12/2 ED y …………. podría haber salido mejor.

Bien, ma non tropo.

Venga, yo os pongo aquí un resumen ejecutivo para fotógrafos con prisa que, como siempre, hará innecesario que sigáis leyendo, y así solo los viciosillos pasarán de este punto para enterarse de todo lo demás.

¿Lo probamos?, vamos allá:

  • Dice Germán: la evaluación que puedo hacer de este objetivo es de un notable justo

Ya está, los que pasen de este punto quedarán irremediablemente marcados por los estigmas de la curiosidad, la inquietud, y las ganas de saber, cualidades que nuestra sociedad desprecia porque no dan dinero.

Yo ya he avisado, pensadlo bien, quedaréis marcados y quizás para siempre.

adolfo

3 comentarios

  1. Lo compré después de un Samyang 12 mm que también para poder hacer apilado de enfoque de una manera automática en campo porque el Samyang es solo de enfoque manual y más pesado en la mochila y la verdad es que para eso este Oly va bien y es muy ligerito. Si es cierto que por el precio podía ser un poco más nítido como señala en análisis de German, a quién se agradece todo ese trabajo que hace.

    • Hola Carlos,
      Después viene el Samyang 12/2 que, como sabes, es APSc nativo. Sorprende su elevado contraste, arranca mucho mejor pero cae antes, cae en lo razonable… seguramente porque vemos el comportamiento óptico “a pelo” y en el Olympus -si o si- se compensa el contraste en diafragmas por encima de los 5,6.

      Saludos

      • Si, como digo tengo los dos. Lo deseable para apilamiento de foco suele ser que sean más nítidos con aperturas mayores, pero bueno, yo voy a probar según tu test en cuento tenga la oportunidad.
        Estará bien comparar los dos, ya lo creo, muy bien por el esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.