0

De cómo extraer el negativo a partir de una película instantánea despegable

La cosa empieza así.

A ver, yo comprendo que este tutorial bricoleador no os causará la misma felicidad que, por ejemplo, asistir a una ceremonia de empalamiento de todos nuestros políticos, pero hombre, para la madrugada de un lunes donde no hay nada más que contar, puede valer, ¿no?

Si yo tuviera que escoger un párrafo “presentatorio” del asunto escogería este:

El fotógrafo Jake Hicks fue el autor de un tutorial, hace años, que describe los pasos necesarios para extraer un negativo imprimible de la película instantánea despegable FP-100C de Fujifilm y creó el video adjunto. Desafortunadamente, este producto se suspendió en 2016 (aunque se puede encontrar, por un precio elevado, en eBay ). Afortunadamente, es posible que el formato no esté del todo muerto, ya que una nueva startup Supersense , creada por Florian Kaps, el fundador de Impossible Project, está buscando revivir la película peel-apart con One Instant.

En Dpreview tampoco han encontrado nada más que contaros, así que a falta de empalamiento, siempre nos quedará esto:

Nota tonta pero resignada: con agua de Barcelona, al menos de la zona sur, eso no se puede hacer. No solo no es potable (ninguna persona en sus cabales puede soportar su gusto), sino que la cantidad de cal que lleva asegura el destrozo de la grifería en menos de un año y en la lavadora hay que poner el doble de la dosis máxima de Calgon para que las toallas no se aguanten solas. Palabra de sufridor.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.