4

De como obtener un fantástico 29mmF0,55 para M43 por solo 1.500 dólares: Y una pregunta solo para expertos.

Círculo de confusión: un cículo bien confuso.

Esas son las cosas que pasan cuando concentramos la luz con una lupa. A cualquiera de los miembros de nuestra nPeña se le habría ocurrido la solución, pero lo que yo quería preguntar no va de eso.

Primero decir que las claves para el “milagro” son estas:

Y lo cuentan en Photo Rumors

Pero lo que yo quería preguntar es esto otro:

¿En un objetivo FF “Metaboneado” de esta manera la profundidad de campo o mejor el bokeh es el mismo que con el objetivo original sobre el formato original?, es decir: ¿hay diferencia entre la imagen que proyecta el FF sobre FF a la que proyecta el mismo FF+Metabones sobre M43, siempre a apertura máxima.

Hay que pensar en que es la apertura, la luminosidad, el círculo de confusión, y que pasa con una imagen Metaboneada a M43 si la proyectamos sobre el formato original FF. Demasiado para la madrugada de un lunes. Hay que pensarlo un poquito, y yo no lo he hecho, así que no diré nada.

Hala, a meditar.

adolfo

4 comentarios

  1. Hola,
    Este adaptador coge la imagen original FF de un 50 mm. (u otro) y hace una compresión proyectando un nuevo círculo de imagen que se adapta al sensor super16, de esta forma se evita el recorte . En este caso es como si se usara un 29 mm. Al comprimir la imagen aumenta la intensidad lumínica a un f equivalente +1,66 EV. La PC resultante es la misma que se ha tomado con el 50 mm.
    ¿Con qué calidad lo hace?
    ¿Cuantas ACs le añade?
    A saber

    Saludos

    • Lo curioso es que hay alguno por algún foro haciendo pruebas con uno de estos adaptadores, y por la forma en que habla creo que él cree que sí está obteniendo una PDC ultrarreducida gracias a tener un f ultraluminoso. Obviamente de niño fue bueno y nunca hizo la crueldad de quemar hormigas con una lupa (yo sí lo hice, y ni me enorgullezco de ello ni se lo dejaría hacer a mi hijo). El caso es que algo bueno sacas de carbonizar a las pobres hormigas vivas, y es entender que una lupa, igual que un Speed Master Booster Mega Drive Champion Edition, lo único que hacen es lo que muy bien ha representado Adolfo con su dibujito: concentrar en un sitio más pequeño lo que antes se proyectaba en un sitio más grande. Así que de PDC ultrarreducida tururú, solo estás achicharrando hormigas… digooo sensores.

      Salu2!

      • Ya me parecía a mi.

        Ostras, yo no hice esas perrerías de niño, hice otras, pero esas no. En cuanto llegue el verano cojo una lupa y me pongo a ello, pero en lugar de con hormigas intentaré hacerlo con la mosca de la fruta, esa pequeña que revolotea encima de todos los cubos de basura. En los bajos de nuestra finca hay una tienda de frutas y verduras y en cuanto llega «la calor» tenemos invasión asegurada. Seguro que es más dificil acertarles, pero también tendrá más mérito.

        Mucha salud y un abrazo.

        Por alusiones: https://es.wikipedia.org/wiki/Drosophila_melanogaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.