1

Finanzas de Nikon: bajada de ingresos y beneficios de 2 cifras y preparación para la sostenibilidad. Pero el tema no es ese.

Sostenibilidad: no queda otra.

Con esto no os pretendo presentar los números de Nikon, ni tampoco de ningún otro fabricante fotográfico, ni automobilístico, ni industrial, ni tampoco de ningún tendero, ni comerciante, ni propietario de un bar, un restaurante, un gimnasio, una sala de fiestas, o un kiosko, ni nada, que bastante desgracia tienen ya con lo que tenemos encima.

Simplemente lo voy a utilizar como excusa para preguntaros una cosa que yo, e imagino que también muchos otros, nos estamos preguntando y aunque no tenemos respuesta, nos da miedo pensar en ella.

  • ¿Sois de los que pensáis que tiempos pasados no volverán, al menos como los hemos conocido hasta ahora, y tanto el cambio climático como los pandemias acechantes, todo ello con la ayuda de los políticos siempre dispuestos a empeorar las cosas, van a cambiar el mundo para siempre?
  • ¿O sois de los que pensáis, como ya propagan algunos gurús, que cuando esto pase, que pasará, todo será una orgía de sexo, vino, rosas y gastos desenfrenados?

No, no os pienso dar mi opinión, aunque si me seguís hace tiempo ya conocéis mi ADN y mi alma, así que la respuesta es obvia.

  • ¿Sostenibilidad = Supervivencia?, ¿es esto lo que nos espera?, ¿llegaremos a un nuevo equilibrio?, ¿ese equilibrio supondrá mayor desigualdad y mayor precariedad?, ¿nos espera un Blade Runner universal?
  • Encontrará el Mars Perseverance el día 18 un marciano sabio que se apiade de nosotros, nos ponga firmes, y nos ayude a salir de esta con justicia y equidad y a cuidar nuestro planeta que por ahora es el único que tenemos. Yo voto por ello, porque Dios, suponiendo que haya alguno, siempre está mirando para otro lado.

Hala, pongámonos alegres con:

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.