1

En DxO Mark sitúan a la Leica SL2-S no muy lejos de la cima, pero tampoco muy lejos de la medianía: he sido claro, ¿no?

Bienvenida al gran circo.

Este artículo ha supuesto para mí una doble satisfacción que amenaza con hacerme estallar el pecho sin que el “joio bicho” haya tenido nada que ver en ello.

  1. En primer lugar el reconocimiento de que por fin el Espíritu Santo en forma de Lenguas de Fuego ha bajado a los sótanos de la Torre Eiffel y les ha revelado a los que pululaban por allí que en el mundo existen más cosas además de los telefonillos. La noticia ha corrido como la pólvora (encendida, porque apagada no corre) y ha llegado al rincón más lejano y oscuro donde sobrevivían en la inacción más absoluta los componentes del negociado que antes se dedicaba a analizar sensores de cámaras. Mi regocijo no tiene límites por ello.
  2. En segundo lugar comunicaros que la Leica SL2-S, la única Leica que al parecer ha caído simpática al personal, ha obtenido una valoración global de 95 puntos, solo a 5 puntos de la primera posición que con una puntuación de 100 ostentan en comandita la Lumix S1R y la Nikon D850, si bien es verdad que entre 95 y 100 hay tropecientas mil cámaras. Pero la noticia no es esa. El notición es que mi EOS 5D Mark IV obtuvo en su día una valoración de 91 puntos, solo a 4 punto de la Leica SL2-S, si bien también es verdad que entre 91 y 95 hay igualmente tropecientas mil cámaras más. Pero hay que tomar las cosas por el lado bueno: «Always look on the bright side of life», así que mi regocijo tampoco tiene límites por ello.

Lo dicho, con el pecho a punto de reventar os pongo aquí la lacónica conclusión de DxO Mark y yo me voy a meditar sobre el porqué habiendo trabajado 37,5 años en Telefónica y habiendo pagado siempre por la base máxima de cotización, me haya quedado una pensión que convierte la posibilidad de transfugarse a «mirrorless» en una quimera.

Conclusión:

Aunque la Leica SL2-S imita la respuesta del sensor de la Nikon Z 6 y la Panasonic Lumix DS-S1 casi exactamente y, por lo tanto, es capaz de producir una calidad de imagen excepcional en una amplia gama de condiciones de iluminación, el nuevo modelo de Leica apunta a una mercado más centrado en el video. En ese sentido, la Leica SL2-S ofrece muchos beneficios sobre la Leica SL original, mientras que el rendimiento del sensor muy mejorado y el EVF de alta resolución probablemente también atraerán a los propietarios de Leica M como una opción complementaria al usar lentes adaptadas.

Deseosos de saberlo todo, mirad aquí.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.