0

¿Cuál es la ventaja real de trabajar con RAW en video?

Que cosas, oiga.

En este breve tutorial yo voy a actuar simplemente de “Mero”, de mero transmisor quiero decir, pues los arcanos del video son cosas que “no se me alcanzan” y jamás he entendido las curvas S-Log, seguramente porque nadie me las ha explicado bien.

Simplemente me ha gustado e interesado la afirmación que incluye el artículo de que “el RAW en cine es mucho menos potente y flexible que el RAW en imagen fija”.

Si queréis saber el por qué, os lo pongo a golpe de “clic”, pero antes os pongo el resumen que hace del asunto el propio ponente.

En resumen

El video sin procesar claramente se volverá más común. Con las cámaras comenzando a incluir captura interna y los fabricantes reconociendo los beneficios de trabajar con empresas como Atomos y BlackMagic Design para ofrecer captura externa, es probable que se vuelva más accesible.

A su vez, es probable que la utilidad del video sin procesar aumente a medida que aumenta la adopción y los fabricantes de software mejoran en el suministro e integración de las herramientas necesarias para aprovecharlo al máximo.

Y trabajar desde Raw todavía le brinda cierto grado de control adicional sobre:

  • Procesamiento de imágenes y reducción de ruido
  • Brillo, distribución tonal y rango dinámico
  • ajustes de balance de blancos

Sin embargo, no será una diferencia tan dramática como se ve con las imágenes fijas. Y, dado que ya existe un enfoque bien establecido para capturar metraje flexible de alta DR y la mayoría del software de edición ya proporciona las herramientas para usarlo, por ahora puede encontrar una cámara con captura de registro de 10 bits bien procesada es una forma más práctica de grabar metraje graduable.

Todo está en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.