3

¿Os sentís cómodos con algún software libre de edición y revelado RAW?

– logo 2020 –

Este mini tutorial que en realidad se trata de una encuesta nada encubierta tenía este título de: Las ventajas de usar software libre cuando empezamos en fotografía, pero yo he desentrañado el secreto y he puesto el titular que veis en forma de pregunta.

A la citada pregunta podéis responder como si se tratara de unas elecciones, y como lo tengo muy fresco pues el domingo pasado mi mujer y yo cumplimos con nuestra coronavírica obligación, os diré que tenéis las siguientes opciones.

  • Absteneros de contestar.
  • Contestar en blanco.
  • Contestar en negro.
  • Poner en la urna el nombre de vuestro software libre favorito.

Aunque parezca mentita todo esto ha salido de aquí:

Nota tonta: yo ya estoy muy mayor para librarme del yugo de la “Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud”. Me cuesta una barbaridad aprender cosas nuevas y cambiar me da una pereza infinita.

adolfo

3 comentarios

  1. Pues yo he sido usuario de Darktable durante largo tiempo. Pese a ser software libre es potente y tiene incontables opciones y plugins. Pero ahí está el problema también. Los programas de pago son más «para tontos», y facilitan muchas cosas. Y la verdad es que con el tiempo cada vez busco más simplificar lo máximo posible el revelado. Y ya si me hablas de cosas que se hacen con Photoshop, por lo que he visto Gimp es similar, pero no los utilizo en absoluto para las fotos. Para hacer memes, sí puedo decir que Gimp cumple perfectamente.
    Un saludo.

  2. Hola . Darktable , sin ninguna duda , por mi forma de revelado no necesito nada mas , es muy completo , pero necesita cierto aprendizaje para exorimirlo bien .
    Saludos Pedro

  3. Hola . Darktable , sin ninguna duda , por mi forma de revelado no necesito nada mas , es muy completo , pero necesita cierto aprendizaje para exprimirlo bien .
    Saludos Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.