2

Photography Blog: un análisis bastante amplio del revelador y editor Skylum Luminar AI – ¿solo una alternativa, o “la alternativa”?

Bien, ¿no?

¿Podrá este aparentemente inocente análisis conseguir que enviéis a mi amigo Shantanu Narayen a las simas más profundas calientes y tenebrosas del Averno por haber inventado el segundo invento más satánico después de La Bolsa?

¿Podrá este aparentemente inocente análisis conseguir que pongáis en duda que Capture One es el mejor revelador RAW que existe?

Pues la verdad es que yo no lo sé, pero lo que si os puedo decir es que la valoración, tal como podéis ver en la imagen ilustrativa, ha sido muy positiva, y para que podáis reflexionar sobre todo ello confinados en casa, o en el trabajo, o en el metro, o en un bar, o de juerga en un guateque, os pongo aquí la google conclusión del asunto.

Conclusión

La cantidad de herramientas que Skylum Luminar AI proporciona para el costo relativamente bajo del software es increíblemente impresionante.

Es la pieza de software ideal para aquellos que quieren dedicar el menor tiempo posible a la edición, ya que todas sus herramientas de inteligencia artificial intervienen para eliminar el dolor y los inconvenientes de la edición. La otra cara de la moneda es que no hay mucho en el camino de la edición súper avanzada, pero si quisiera hacer ese tipo de edición en profundidad, probablemente ya tenga algo como Photoshop.

La calidad de las ediciones que realiza Luminar AI también es muy impresionante, especialmente cuando se trata de cosas como Sky Replacement, que parece hacer con una precisión increíble casi todo el tiempo. Los resultados son bastante creíbles, especialmente cuando se usan con sutileza (por ejemplo, es probable que pocos crean que la galaxia será claramente visible por encima de un paisaje promedio). Las herramientas de edición de retratos también son muy buenas y, de nuevo, especialmente si se usan con un toque de sensibilidad y sutileza, pueden ayudarlo a refinar las tomas de personas.

Finalmente, a los amantes de cosas como los filtros de Instagram seguramente les encantarán todas las diversas Plantillas y herramientas creativas que ofrece Luminar AI. La capacidad de realizar ediciones rápidas y simples con solo presionar un botón es una verdadera ventaja para aquellos que prefieren estar tomando fotos que sentarse frente a una computadora editando.

El software también es muy fácil de usar. Independientemente de la experiencia que tenga con el software de edición de fotografías, se explica por sí mismo y debe ser lo suficientemente sencillo para que la mayoría de los usuarios obtengan algo desde el principio. La capacidad de usarlo como un complemento para su software existente, como Photoshop, también es una ventaja para aquellos que desean algunos de los aspectos divertidos del software, pero tal vez no quieran confiar en él como una solución integral. .

Con todo, aunque el tipo de cosas que hace Luminar AI no será del gusto de todos, para aquellos a los que les gusta este tipo de herramienta, es extremadamente hábil y sin duda tendrá muchos fanáticos.

El análisis completo lo veréis aquí.

adolfo

2 comentarios

    • Arreglado. Mi degeneración neuronal es evidente, flagrante e irreversible. Pido perdón por ello y como penitencia me autoimpongo la obligación de investigar el por qué me pasa tanto. Algo hago mal y no se que es. Me fijaré más.

      Gracias por el aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.