0

Optical Limits asciende a los cielos al Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD, ¿oído cocina?: asombroso.

Todo honor y toda gloria, amén.

Si la prestigiosa Optical Limits en su valoración final dice que un zoom es “altamente recomendable” es que es bueno, pero bueno de verdad.

Así que con la emoción de pensar que calificativo tendrán que usar cuando analicen mi nuevo EF 24-70F2,8L USM III, o EF 24-70F2,8-4L IS USM o EF 24-70F4L IS USM II: increíble, superlativo, sublime, divino, imposible, etc ……, aquí os pongo la google conclusión del asunto.

Verdict:

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

Aunque hemos visto objetivos similares de Canon, el Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VXD es un enfoque refrescante y diferente para un teleobjetivo rápido con montura E de Sony. Con la autocorrección de imagen activada, es capaz de producir bellos resultados. Es muy nítido en todo el encuadre de la imagen en el rango inferior y medio, y al menos la nitidez central es muy impresionante a 180 mm. Las distorsiones de la imagen están bien corregidas y sólo hay un poco de viñeteado a f/2,8 en este caso. Los CA laterales también están bien controlados. Algunos defectos se hacen evidentes con la autocorrección desactivada, en concreto las altas distorsiones y el viñeteado hacia el extremo largo, pero probablemente pocos usuarios sigan utilizando imágenes sin corregir hoy en día. La calidad del bokeh es típica de muchos objetivos de esta clase. Los puntos de luz desenfocados pueden estar un poco cargados y el desenfoque del primer plano no es ideal. Por lo tanto, cuando se trata de bokeh, los objetivos primarios siguen gobernando el vecindario. Dicho esto, el objetivo Tamron es uno de los pocos que produce un bokeh mínimo (LoCA).

La calidad de construcción está en un nivel muy decente. Típico de los objetivos Tamron, hay un énfasis en el bajo peso en lugar de (supuestamente) materiales súper resistentes – están utilizando plásticos, excepto para la montura del objetivo. Sin embargo, esto no es necesariamente malo, ya que se trata de un objetivo ensamblado con mucha precisión, sin partes que se tambaleen, incluso en la posición de zoom totalmente extendida. Tamron ha implementado algún tipo de sellado contra la humedad, pero no hay ninguna declaración sobre la protección contra el polvo. Si esperas una montura de trípode dedicada y algunos interruptores en el objetivo, no lo hagas. Hay un bloqueo de transporte, pero eso es todo. El AF/MF tiene que ser ajustado en la cámara y no hay estabilizador de imagen. El Tamron no es un superteleobjetivo, por lo que el IS de la cámara debería ser “suficientemente bueno”. En general, no vemos ningún problema con estas simplificaciones.

En general, es impresionante ver que este tipo de objetivos pueden ser relativamente compactos y ligeros, y también asequibles. Enhorabuena a Tamron por ofrecer un objetivo tan interesante. Muy recomendable.

  • Calidad óptica: 7,5 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 10 sobre 10
  • Valoración global: altamente recomendable

Todo honor y toda gloria, amén.

Las pruebas del delito están aquí:

Ya sabéis que es inútil que os ponga la versión google porque esta WEB no se deja traducir.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.