1

En DPReview TV gozan como un político contando mentiras y llenándose los bolsillos probando la Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

¿Ha muerto la foto para siempre?

Pues eso, el bueno de Jordan (el hombre del video de Dpreview TV) en plan busto parlante nos cuenta cosas de lo que ha gozado grabando video 12K con la susodicha camarita y cuenta que hay muchos aspectos de ella de la que deberían aprender las cámaras “mirrorless” actuales.

Yo sigo haciendo amigos pues mantengo mi opinión de que una cosa es la imagen fija y otra el video y que debería haber cámaras de los dos tipos optimizadas al máximo para cada función, más aún cuando toda la parafernalia asociada, empezando por los objetivos, es bien distinta y específica para cada mundo.

Polémicas aparte lo que si os puedo decir es que debéis perder toda esperanza de ver en esta prueba algo grabado en 12K. YouTube solo facilita la versión 4K como máximo, así que deberéis fiaros de la palabra de Jordan de la que no os puedo contar nada pues no le he dedicado la necesaria atención y por tanto me he enterado de muy poco.

Antes de retirarme a prepararme el café con leche matutino comparto con vosotros que con una lupa he contado todos y cada uno de los píxeles del sensor Super 35 de esta camarita y me ha salido 12.288 x 6.480, o sea: más o menos 80 Mpixels: WEB de Blackmagic Design.

Ahora cedo la responsabilidad a los Medallas Field que forman parte de nuestra increíblemente menguante nanoPeña para que determinen el tamaño de la pantalla necesaria para poder disfrutar de semejante resolución teniendo en cuenta la distancia y ángulo de observación y el tamaño de los salones de las casas normales. No, la combinación de un telefonillo y un miope severo no me vale. Espero vuestras aportaciones en forma de sesudos cálculos.

adolfo

Un comentario

  1. No se donde leí una vez, que la resolución estimada del cine en 35mm, (ese de toda la vida ) , era de unos 10/11 K,la de IMAX, unos 17 K´s.

    Siguen sin salirme las cuentas para el 12 K……

    A ver si alguien aclara algo………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.