1

La división de cámaras de Olympus perdía unos 350.000 dólares al día, que se dice pronto.

Money makes the World go round

Hoy, 22-2-2021 os cuento:

Que a mi no me hubiera importado encontrar uno o varios de esos sacos perdidos a diario, nada un detallito encontrado por casualidad al lado de una papelera o en el alcorque de un árbol.

Es verdad, huele a primavera en Yokohama, pero va a costar mucho que salgan las flores porque el “invierno” ha sido crudísimo y el prado entero está congelado. Veremos si “la calor” lo arregla. Amén.

– logo –

Y ayer, 21-2-2021 os conté:

Olympus y OM DS: ya huele a primavera en Yokohama – un ensayo poético de nuestro querido profe.

Pues eso, en un artículo de título insuperable Valentín Sama rememora la época (y no hace tanto) en que paseaba por las calles de Yokohama y metía en aprietos a nuestros queridos fabricantes en los pasillos de la mismísima CP+.

El artículo huele un poco a nostalgia, a nostalgia de ferias presenciales y puramente fotográficas de las que el CES nunca ha formado parte, Photokina se ha volatilizado en el transportador (StarTrek) mientras iba de octubre a mayo, y de las cuales ya solo nos queda la CP+, pero está muy lejos, al menos desde todas las Españas.

El otro punto importante del ensayo es el futuro Olympico y la incertidumbre de que tal le sentará el nuevo exoesqueleto DS al Sr.Olympus: ¿reforzará sus maltrechos músculos o le impedirá moverse?

Y ahora una blasfemia: yo voto porque Olympus DS abandone el M43 y se pase al formato medio para competir directamente con las Fuji GFX, pues las Hassel de DJI han demostrado que no son rival.

¿Otra blasfemia?, venga, vamos: yo voto porque la CP+, dado que será la única feria fotográfica que quede en el mundo, sea una feria itinerante y la próxima edición se celebre en Barcelona, así los nostálgicos de Sonimagfoto tendremos una alegría. Y si, hay que hacerlo lo antes posible, antes de que Catalunya desaparezca para siempre del mapa como lágrimas en la lluvia.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.