16

Fotochismes.com: ¿decadencia, hartazgo, simplemente cansancio, o falta de interés?

¿Me acabaré diluyendo como lágrimas en la lluvia?

No si recordaréis u os habréis dado cuenta de que desde hace un tiempo cuando me refiero a nuestra Peña lo hago como “nanoPeña” en lugar de “microPeña” como hacía antes.

Eso tiene un motivo: la audiencia lleva estabilizada más o menos en un promedio de unos 1.000 lectores al día desde hace mucho tiempo, sin embargo hace ya unos meses la cosa se ha ido reduciendo hasta quedar más o menos estabilizada (por ahora) a unos 850 lectores al día.

Esto son los últimos 7 días: no se ve nada, pero la línea fina gris señana los 1.000 visitantes.

Ya sabéis que yo no me muevo por la audiencia ni esa es mi principal motivación, pero lo que si me sabría mal es aburrir al personal. Yo hago lo que hago, y lo hago como lo hago. Si cambiara, primero que no podría, y segundo que ya no sería Fotochismes.

Por ahora voy a seguir igual, pero iré echándole un vistazo a la audiencia de vez en cuando. Si dentro de unos meses paso de una “nanoPeña” a una “picoPeña”, entonces me replantearé la situación e igual bajo la persiana por el bien de todos.

No es ningún reproche, faltaría más. Yo soy absolutamente consciente de que solo soy un triste “correveidile” y de que mi valor añadido a la información que otros han trabajado y presentan tiende a cero. No puedo ofrecer otra cosa, así que no sería ninguna sorpresa que al final os hayáis dado cuenta.

Mucha salud y un esperanzador 2021 para todos.

Adolfo.

adolfo

16 comentarios

  1. Esa micro peña, ya sea de 1000 o de 500, te leemos con avidez cada día. No dejes de hacer lo que haces por favor y no mires tanto la audiencia! 🙂

  2. El problema puede estar no en tu recopilación diaria, sino en la falta de novedades reales del mundo fotográfico. Con la pandemia “está tó mu parao”

  3. Me levanto cada dia a las seis tengo una hora y media para mi antes no empece el ajetreo diario, enciendo el ordenata y miro cuatro o cinco cosas una de ellas es fotochismes y siempre encuentro alguna referencia que abro y me permite estar al dia del mundillo fotográfico, muchas gracias Adolfo !!!

  4. Dentro de un orden y por si sirve de algo, sigo interesándome por la fotografía como ejercicio personal, la fotografía que hacen los demás y la mía, pero cada vez me interesa menos las especificaciones técnicas del aparataje fotográfico, los fabricantes me aburren, la obsolescencia la desprecio, las novedades son cada vez mas, cortinas de humo sin sustancia detrás, sale un nuevo equipo y todos como locos a medir esas insignificantes diferencias anunciadas como grandes novedades.
    Me divierte Fotochismes y por eso lo leo, además muy de vez en cuando, algún fabricante, consigue sorprenderme.
    Gracias Adolfo por tu dedicación.

  5. Pues sería una lástima para los “nanopeñistas” quedarnos sin Fotochismes.
    Es la primera página que consulto al empezar el día. Antes que los portales de noticias y sucesos varios. Luego suelo consultar Xataka, Photolari, Albedomedia… y no siempre en ese orden estos tres últimos.
    Es tu tiempo y tu energía, empléala en lo que más feliz te haga.
    Un saludo y gracias.

    • Hola: Aunque seamos pocos ¡¡te queremos mucho!!! Es de las pocas webs de fotografía que tengo en favoritos.

  6. Hola peña,

    En mi caso (aficionado del montón patatero), debido a la falta de novedades reales y mi situación personal actual no reviso las novedades fotográficas a diario com hacía antes, pero el primer sitio que miro (si tengo poco tiempo el único) es el tuyo.
    No cambies nada Adolfo, seguimos aquí, lidiando con el jodido bicho y con menos dinero jeje, pero aquí nos tienes.
    Eso sí, veo una reducción del trafico mucho más acusada en otros foros del sector, creo que la industria y la economía están cambiando.

  7. Como muchos otros miembros de la peña, yo, es la primera página que abro, pero lo hago a traves de Feedly, y no sé si mi visita entra en tus números. Si te cansas (que no me extrañaría nada) es normal que cierres la puerta, pero si no, voy a seguir con mi rutina.
    Un nanoabrazo.

  8. Pues apúntate que yo entro todos los días porque es como la primera página de los periódicos. Te leo y ya se el resumen de noticias relacionadas con la fotografía.
    G R A C I A S

    • Buenas Adolfo.
      Yo te leo casi todos los días y me gusta tu estilo y claridad.
      Te doy las gracias por todo el esfuerzo que dedicas.
      Mucho ánimo!!

  9. Buenas Adolfo.
    Te sigo desde hace años..
    De verdad, es una de las pocas webs que consulto a diario.
    Sé que lo que te diga aquí no te servirá como aliciente para seguir invirtiendo las horas que inviertes en tener la web abierta..
    Pero, solo quería decirte, que ese bajón en las visitas, nada tiene que ver con tu magnífico trabajo..
    Creo que es hartazgo, si.. pero del añito que nos tragamos en 2020.. del que parece que nos tragaremos en 2021…
    Y en esa falta de novedades “útiles” por parte de los fabricantes…
    Malos tiempos para la lírica.
    Ojalá vengan días mejores…
    Tu trabajo es maravilloso.
    Un saludo

  10. Pocos y bien avenidos. Y encima no me publicas Adolfo una prueba de video con el samsung galaxy s21 ultra tan de moda que está. Pues al final persiana y cambiamos el negocio.

  11. Mucho ánimo! Y un saludo. Eres como el “Reader’s Digest” de la fotografía. Te lo curras en profundidad, es difícil encontrar una novedad que no hayas comentado.
    Me sumo a la opinión de que es culpa del bicho. Es difícil pensar en novedades en la fotografía cuando no puedes salir de tu pueblo, todos los restaurantes están cerrados y todas la excursiones canceladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.