0

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Exynos) se queda a 8 puestos del diploma Olimpico en los JJOO de DxO Mark

La «grandeur» hecha análisis. Voilà.

Definamos que los diplomas Olimpicos son esos papeles que se entregan a los deportistas que han ocupado desde la posición 4ª a la 8ª en una competición Olimpica y que miran con envidia, y a veces algo más, a los felices poseedores de una medalla de bronce, plata u oro.

No hay que tener el coeficiente intelectual de una cifra de cualquier político para descubrir que si yo digo que al telefonillo analizado le han faltado 8 puestos para hacerse acreedor a un diploma olímpico es que ha quedado en el puesto 16 de la clasificación general. Hubiera sido mucho más fácil decirlo directamente, pero hubiera tenido mucho menos glamour.

Lo cierto es que después de ver el resultado de DxO Mark el Sr.Samsung en persona está pensando en organizar un comando Yakuza/Kamikaze para echar abajo la Torre Eiffel, pero yo, después de ver el video que nos ha grabo José Luis con esta misma criatura: Ftc 28-2-2021, creo tener la fuerza moral suficiente para decir lo siguiente:

  • A pesar de ser el 16º de la lista, creo que me podría acostumbrar a él.
  • Si yo alguna vez decido comprarme un “smartphone” el primer sitio que miraré es la clasificación de DxO Mark.
  • Y después de haber hecho eso, como mi religión me prohíbe comprar telefonillos de más de 1.000 euros y me pensión de más de 100 euros, seguiré la mar de feliz con mi Nokia 1 de 69 euros, amén.

Ya veis la cantidad de chorradas que se pueden decir sin haber probado ni gota de alcohol con la comida ni el café.

Bueno, y ya me callo y aquí os dejo con las conclusiones:

Conclusión

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Exynos) es capaz de capturar fotos y videoclips decentes en prácticamente todas las condiciones. Sin embargo, dadas las impresionantes especificaciones de hardware y el estado de Samsung como un dispositivo insignia ultra premium de una marca importante, es justo decir que esperábamos una puntuación al menos 10 puntos más alta.

El S21 Ultra 5G está por detrás de competidores directos como el Huawei Mate 40 Pro y el iPhone 12 Pro Max en prácticamente todas las categorías de prueba, incluso para Zoom, donde en teoría la configuración de doble tele debería darle al Samsung una ventaja notable. Sorprendentemente, tampoco puede seguir el ritmo de su propio predecesor, el Galaxy S20 Ultra, y otros dispositivos un poco más antiguos (por ejemplo, el iPhone 11 Pro Max).

No hay duda de que el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es un dispositivo emocionante con un potente chipset y una pantalla impresionante. Si la cámara es una prioridad, actualmente hay una serie de mejores opciones para elegir, pero existe la esperanza de que Samsung pueda solucionar algunos de los problemas identificados en esta revisión con una actualización de firmware y así reducir la brecha entre el S21 Ultra 5G y dispositivos mejor clasificados.

Pros

  • Rango dinámico bastante amplio y buen contraste
  • Acción de zoom suave y adaptaciones de exposición en la vista previa al cambiar el factor de zoom
  • Balance de blancos estable y enfoque automático preciso en video
  • Movimiento suave gracias a la alta velocidad de fotogramas

Contras

  • Ruido en todas las condiciones, a veces muy fuerte, estructurado y cromático, tanto en fotos como en videos
  • Texturas ligeramente antinaturales y artefactos de fusión en imágenes con zoom
  • Tiempo de grabación bastante lento en condiciones de poca luz y alto contraste
  • Estabilización de video de bajo rendimiento cuando la cámara se mantiene quieta durante la grabación, fuerte efecto gelatina

Deseosos como estáis de ver todo lo que cuentan, que es mucho y perfectamente ilustrado, no prolongo más vuestra agonía conocedora y os dejo solos ante el peligro.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.