1

Galería en Dpreview: el curioso “affaire” del Canon RF 85mm F2 Macro IS – un caso para los Sherlock Holmes del mundo mundial.

No es USM, pero es macro, y está bien.

Los que tenéis la santa paciencia de seguirme (cada vez menos, eso si – ¿tal vez justica divina?) ya sabéis que yo tengo particular interés por este objetivo pues es uno de los que me va a regalar el Sr.Canon en concepto de desagravio por los muchos disgustos que me ha dado sobre todo en los últimos años. No es USM ni “L” pero parece decente.

  • Una Canon EOS-R5 (para paisaje)
  • Una Canon EOS-R6 (para florecillas macro)
  • Un RF 24-70mmF2,8L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 70-200mmF4L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 85mmF1,2L USM (para retrato)
  • Un RF 100mmF2,8L IS USM Macro (para macro de florecillas)

Tal como pone en la lista este cristal lo quiero para fotografía macro de florecillas, pues es su característica más destacada.

Pues bien, el “affaire” denunciado en el titular es que en una galería de 108 imágenes solo hay dos o tres  que pueden considerarse más o menos de “macro” y además están hechas a 1.250 ISO, muy lejos de ISO base necesario para valorar la calidad del objetivo.

¿Hay alguna conspiración que yo desconozca simplemente para hacerme daño? Esa es la tarea que encomiendo descubrir a todos los Sherlock Holmes aficionados de nuestra nanoPeña.

Cuando sepáis algo mejor no me lo digáis, porque igual me muero de pena.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.