3

Germán Pierre somete a tortura a un Sony FE 50/1.8 montado delante de una Alfa 7R II

La sencillez hecha lente

Os voy a poner un soberbio resumen ejecutivo que hará totalmente innecesario seguir leyendo, pero aún así, en caso de albergar alguna duda, cosa que considero tan improbable que es casi imposible, los viciosillos podréis saciar vuestra angustia conocedora mirando aquí:

¿Hacemos la prueba? Venga, vamos allá. Aquí está el soberbio ………., el soberbio ………., en fin, ……… el soberbio:

A diafragmas dulces:

  • Correcto tirando a bueno: ¿soberbio?, no, ¿excelso?, no, ¿divino?, tampoco, ¿justito?, casi, ¿malo?, no, ¿mediocre?, no hombre, seguro que no.

A diafragma abierto:

  • Correcto tirando a justito: ¿soberbio?, ni harto de vino, ¿excelso?, ni harto de orujo, ¿divino?, ni harto de gel hidro alcohólico, ¿justito?, siendo piadoso, si, ¿malo?, menos que un político, ¿mediocre?, no vamos ser tan crueles, ¿no?

adolfo

3 comentarios

    • Zochem, el esquema es el mismo con los mismos elementos cambiando el tamaño de algunos por alargar el espacio total.
      Han abierto más el triplete (en medio el diafragma) para dar más telecentricidad y han adelantado el centro óptico y por consiguinete la pupila de salida para tener una distancia aprox. desde élla al plano de foco con el nuevo registro de las CSC que es mucho más corto.
      Lo peor del tema, sea foto o peor video.. es el ruido del AF, lentitud también.

      Saludos

  1. Yo también he visto, no recuerdo ahora la web. El esquema del 50mm f/ 1,7 de Pentax, y es idéntico a éstos. Ahora me explico que que en la K2 que tenía, los resultados eran los mismos, calcados de lo que obtenía con la Minolta x700, ( ambas con el correspondiente 50mm ), midiendo resultados, haciendo fotos a cartulinas con tiras de cinta negra aislante, a manera de líneas puestas en el centro u bordes, y tirando de ampliadora hacia arriba. Lo curioso es que en el Minolta, el color que daba, me agradaba mas, sin desmerecer a Pentax, pero no eran iguales en ese aspecto.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.