1

Jo, pues yo de esto no solo no me acordaba, sino que no lo conocía: son las esperanzas que cayeron con “El Muro” – historias de Praktika AF.

Praktica BY20 AF: ¿la conocíais? Yo no.

Ostras, seguro que de todo esto nuestro querido profe nos montaba un retroartículo de rechupete. ¿Te animas, Valentín?

Así empieza la brevísima nota que publica hoy la gente de Dpreview en su sección de: “los viernes película”

Durante gran parte de la Guerra Fría, las cámaras de la marca Praktica , fabricadas en la ciudad de Dresde en Alemania Oriental por el conglomerado de cámaras Pentacon, fueron omnipresentes entre los entusiastas de la fotografía soviética y los aficionados occidentales conscientes del presupuesto. Pero a medida que avanzaba la década de 1980, una característica clave de la que carecía notablemente Praktica era el enfoque automático.

Curiosos, inquietos, coleccionistas, historiadores, y eruditos en general, razón en:

Nota tonta: políticos abstenerse, vosotros ya tenéis bastante con putearos entre vosotros y reputear a la sociedad, y perdón si leéis esto en horario infantil.

adolfo

Un comentario

  1. Una pena porque en una ampliación de 80x 110, el Pentacon 50mm, o el Carlos Jena, de la misma apertura, le daban tortas en definición, hasta en el carnet de identidad al 50mm FD que venía en al Canon AE1, si, mucho contraste, para engañar la vista, pero a la hora de tirar de ampli, hacia arriba, el 50mm de Canon, se desinflaba como un globo a cualquier apertura, salvo a f/1,8………….
    Y no tengo nada en contra de Canon, solo la uso porque es una cámara de postín, comparada con la “plebeya Praktica……………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.