3

Con cariño y dedicado a mi amigo Hugo Rodríguez: un publirreportaje y cinco historias:

– la grafía que te imprimen al pedirla –

Hace ya un tiempo vi que en el Blog de Hugo había un artículo anunciando una gama de cachivaches (camisetas, gorras, tazas, etc…..) con adornos con temas fotográficos. Inmediatamente me gustó la camiseta que hablaba de los JPG y RAW. Aprovechando que se podía pagar con PayPal y que vosotros me habías cargado la mochila y aún me quedaba algo decidí comprar una. Después se lo conté a Hugo.

Él me dijo que sería un puntazo que me hiciera una foto con la camiseta y que la pusiera en el Blog.

Mi mujer y yo somos personas muy prudentes, quizás demasiado, y tal como están las cosas y como yo soy persona de riesgo por mi maltrecho corazón hacemos una vida de ermitaños. Salimos a comprar una vez a la semana y otro día damos un paseo largo de unos 10 Km para mover el cuerpo. Hace un año que no cogemos ni metro ni autobús.

El paseo de esta semana ya lo hicimos el jueves, pero hoy domingo ha amanecido un muy buen día y nos hemos animado a salir en un paseo corto para que nos diera el sol.

A pesar de que pueda no parecerlo yo soy una persona extremadamente tímida y además, como fotógrafo, odio salir en las fotos y siempre pongo cara de circunstancia y pocos amigos. Sin embargo, como hacía una temperatura muy buena he pensado que sería una buena ocasión para estrenar la camiseta y hacerme alguna foto con ella puesta para que vierais que me la he comprado y que me gusta mucho. He aparcado mi timidez y a pesar de mi estructura osea absolutamente cilíndrica, cosa lo más alejada posible de un modelo de pasarela Cibeles o Gaudí, he salido a la calle con la camiseta y con el iPhone 6S que me regalaron cuando tuve que vender el piso de mi padre para seguir pagando la residencia donde estaba, y le he pedido a mi mujer que me haga algunas fotos, siempre de lejos, justo para que veáis que llevo la camiseta, que por cierto me encanta, pero sin tener que sufir la tortura de verme la cara en primer plano.

No obstante esto no sería Fotochismes ni yo sería yo si no os cuento unas cuantas historias asociadas.

Historia 1:

Reflejo: Mi mujer y yo en la Pza. de España y con el vozal puesto.

Yo he hecho muy pocas fotos con el telefonillo, y mi mujer ninguna. Hoy se ha visto en la tesitura de hacerme unas fotos a mí y casi ha sufrido un ataque de histeria. Nunca sabía si había hecho la foto o no, con el ruido del tráfico no oía el ruido simulado del obturador, y de la primera foto, que ha sido la del buzón de correos, ha hecho por lo menos 50. Se le movía el teléfono, a veces no disparaba, a veces disparaba ráfagas, total que la broma casi nos cuesta un disgusto y el divorcio. Es muy duro ser la pareja de un fotógrafo aficionado.

Historia 2:

El buzón de la discordia: el inicio de una tragedia que aún no ha terminado.

Este buzón tiene historia y la historia es una tragedia que vosotros conocéis. Este es el buzón de la Plaza de España que quedó perfectamente enfocado cuando yo estaba probando mi flamante Canon EOS 5D Mark IV con el no menos flamante EF 24-70F2,8L USM II recién cambiado. Como ya os conté, enfocando la fuente de la plaza de España, que estaba a unos 40 metros, el buzón, que estaba a 2 metros de mi, quedó perfectamente enfocado demostrando sin lugar a dudas una curvatura del campo de enfoque que inutilizaba el objetivo para todo lo que no fuera un retrato y bien centrado. Ahí se destapó la caja de los truenos y empezó un conflicto con el Sr.Canon del que aún no me he recuperado que y aún dura. Fijaos lo que un buzón de correos puede representar en vuestras vidas. A mí me hizo polvo.

Por si hubiera alguien que aún no conozca el drama, en su día lo conté aquí:

Historia 3:

En las puertas del MNAC: estaba prohibido pisar el cesped, así que yo solo lo pisé un poquito.

Compré la camiseta en la WEB que nos pone Hugo. En ella hay medidas para escoger la talla. Yo, por la estructura cilíndrica que tiene mi cuerpo serrano en lugar de paralelepípeda normal suelo usar la talla XXL. Sin embargo midiendo otras camisetas que ya tengo y me van bien la medida que me correspondía era la XL y esa es la que pedí.

Cuando llegó la camiseta me la probé y me venía estrecha. Según las medidas de la tabla le faltaban 4 cm de axila a axila, o sea 8 cm de circunferencia. Una desilusión. Pensé en comprar otra, sin embargo antes de hacerlo le escribí a la empresa/tienda contándoles lo que había pasado.

Sorprendentemente me contestaron a las pocas horas diciendo que esas cosa podían pasar y que me mandaban inmediatamente una talla XXL sin que hiciera falta que devolviera la camiseta pequeña que esperaban pudiera usa otra persona. ¿No me digáis que no es un trato chulo, no?

Pues eso, al cabo de unos días me llegó una igual pero XXL y esta sí que me va bien, un pelín holgada, pero bien. Así que por obra y gracia de la amabilidad de estos señores de Leipzig tanto mi mujer como yo tenemos una camiseta para ir haciendo el friki por mis queridas montañas.

Spreadshirt info@spreadshirt.net

Dirección: Sprd.net AG; Giesserstr. 27; 04229 Leipzig; Alemania
Consejo de administración: Tobias Schaugg, Philip Rooke
Presidente del consejo de administración: Lukasz Gadowski
Registro mercantil: Amtsgericht Leipzig, HRB 22478
Número del impuesto fiscal: DE 8138 7149 4

Historia 4:

Una ciudad que fue magnífica, después se convirtió en parque temático, y ahora es una sombra de lo que fue.

Esto que se ve al fondo es mi ciudad. Es una imagen típica tomada desde el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) y es una imagen imposible de tomar en condiciones normales pues en la barandilla hay siempre millones de turistas tapándolo todo. Ahora es distinto y esperemos que pase pronto.

En la imagen no se aprecia, pero Barcelona está triste, igual que Catalunya, y languidece hundiéndose en su propio infortunio labrado por nuestros insignes dirigentes que hace casi una década que no se dedican a hacer su trabajo y están a “otra cosa”. Yo creo que el problema no tiene solución, pues por ambas partes la voluntad de arreglar el tema es nula, con lo cual, optimista como soy por naturaleza, me veo que dentro de nada mi tierra se gangrenará sin remedio y es hasta posible que se lleve por delante el cuerpo que por ahora la acoge. Eso del “seny” catalán, el sentido común, hace años que se perdió en el delirio de unos cuantos.

No me hagáis caso. Seguramente estoy equivocado, pero es que pasear por mi ciudad cada vez me da más pena.

Historia 5:

Al pie de las columnas de Josep Puig i Cadafalch​ que simbolizan las 4 barras de la bandera catalana.

Me siento orgulloso de ser Catalán, me siento orgulloso de ser Español, no me siento orgulloso de nuestros políticos españoles y mucho menos de los nuestros catalanes. Soy eso que despectivamente se llama “equidistante”, y por lo tanto recibo de los dos lados. Pienso que el tema tiene aún soloción, pero hay que cambiar a todos los interlocutores y hay que rebajar odio (quizás sea un palabro muy gordo) que ambos bandos se profesan. Y la verdad, a estas alturas, yo ya no sabía como hacerlo.

Con esta breve nota no pretendo que todos vayáis a la tienda y os fundáis la VISA Platinum comprando trastos inútiles, pero igual hay algo que os hace gracia y os apetece daros un capricho. Si es así, seguro que quedáis contentos y a Hugo le hacéis un favor.

Mucha salud y un fuerte abrazo para todos.

Adolfo

Barcelona, 14-3-2021 justo un año después de que se acabara el mundo.

adolfo

3 comentarios

  1. Adolfo, me siento tremendamente halagado de todo lo que has publicado, y encantado de leer las cinco historias. De hecho estoy un poco abrumado; la gente va a pensar que aqui hay algo raro, jaja 😀
    Bueno, una vez mas gracias por tu apoyo y sigue con tan buena web de noticias.
    Un abrazo,

  2. Hola Adolfo,
    Cuando te he visto en el buzón ….ahhhhh me he acordado del culebrón. Esperemos que pronto se desenfoque 😉
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.