0

Dpreview analiza el DxO PhotoLab 4: trae varias mejoras pequeñas, y una grande

– logo –

Silogismo de estar por casa:

Premisas:

  • Para buscar noticias en la madrugada de un lunes de pasión hay que estar loco.
  • Yo estoy como un cencerro:

Ergo:

Aquí estoy yo buscando cosas imposibles y lo único que he encontrado es esto, que viene a ser un publirreportaje disfrazado de análisis, y para que conste en acta expongo aquí lo que sería su google apartado de conclusiones:

Hombre, es de agradecer que su precio sea de 150 dólares para una licencia perpetua y que aún no se haya enganchado a ninguna “Insatiable Insert Coin Continously Cloud”, pero eso depende, claro está, de lo que dure esa “perpetuidad” y de lo que cueste la actualización. Si es 2 años y el 70%, como viene siendo habitual, igual lo de una subscripción no es tan mala idea, aunque yo negaré haber dicho eso.

Conclusión

Aunque el nuevo motor de eliminación de ruido DeepPRIME de DxO se destaca como, con mucho, el cambio más grande en la nueva versión, hay muchos otros cambios bienvenidos en DxO PhotoLab 4. Creo que es una actualización que vale la pena para los usuarios existentes, especialmente para aquellos que todavía usan PhotoLab o PhotoLab 2. Y si eres un usuario de Optics Pro, es realmente una obviedad, ya que PhotoLab 4 es una oferta mucho más capaz.

En cuanto a aquellos de ustedes que usan productos de Adobe y sus rivales, todavía hay mucho que recomendar DxO PhotoLab 4. En primer lugar, es bueno poder renunciar a una suscripción y solo pagar las actualizaciones cuando sienta que las funciones recién agregadas son suficientes para justifique el costo. El nuevo motor de eliminación de ruido DeepPRIME es realmente único en su clase, y los ajustes automáticos son excelentes para llevarlo al estadio con un mínimo de esfuerzo.

DxO PhotoLab 4 es una excelente alternativa sin suscripción a Lightroom si no necesita herramientas de múltiples tomas como panorámicas o HDR

La interfaz de usuario refinada es muy accesible y tiene una curva de aprendizaje relativamente poco profunda. Con la muy comprensible excepción de la eliminación de ruido PRIME / DeepPRIME, el rendimiento de edición también es excelente y el rendimiento de salida también es bastante bueno.

Personalmente, he usado los productos de DxO en paralelo con los de Adobe desde los días de Optics Pro, y con la excepción de la edición de imágenes de múltiples tomas para panoramas, HDR o apilamiento de enfoque, creo que ahora ofrece casi todo lo que necesito para reemplazar Lightroom y Photoshop como mi aplicación de cuarto oscuro digital de referencia. Con una prueba gratuita de 30 días que se ofrece en el sitio web de DxO, le recomiendo que la pruebe usted mismo; hay muchas posibilidades de que pueda decir lo mismo.

Lo que nos gusta:

  • La excelente eliminación de ruido DeepPRIME saca a Adobe del agua
  • Calidad de imagen sólida también en otros aspectos
  • Un montón de correcciones automáticas confiables y fáciles de usar
  • Excelente rendimiento de la interfaz de usuario y buena velocidad de salida
  • Interfaz profundamente personalizable y sorprendentemente accesible
  • No hay suscripciones a la vista, se actualizarán cuando se elija

Lo que no hacemos:

  • Los colores tienden a ser un poco apagados y las correcciones de exposición sutiles por defecto
  • Sin soporte para cámaras Fujifilm X-Trans
  • Tiende a retrasarse en Adobe en cuanto a velocidad y amplitud de compatibilidad con nuevas cámaras
  • Sin soporte para imágenes de múltiples disparos
  • No hay forma de importar y etiquetar imágenes en un solo paso

¿Para quién es?

Fotógrafos entusiastas y profesionales con un enfoque en la calidad de imagen y la facilidad de uso, especialmente aquellos que disparan en formato Raw y con sensibilidades más altas.

Enloquecidos por enviar a la papelera de la historia a los Sres.Adobe y Capture One, aquí tenéis una oferta que no podrís rechazar.

  1. What’s new, PhotoLab vs. Lightroom and IQ analysis
  2. DeepPRIME comparison, more new features & conclusion
  1. Novedades, análisis de PhotoLab frente a Lightroom y IQ
  2. Comparación de DeepPRIME, más características nuevas y conclusión

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.