5

Sony baja por primera vez del F1,4: hete aquí la presentación y alguna toma de contacto con el Sony FE 50mmF1.2 GMaster – Guauuuuuu.

– la criaturita del señor –

Ayer 16-3-2021 os dije:

El Sony FE 50mmF1.2 GMaster, del que no sabemos nada pero lo sabremos muy pronto, será vuestro por el precio que aparece en pantalla.

En la pantalla no aparece nada pues para soportar la impresión primero os debo advertir que si estáis de pie os sentéis, y si es en un sillón orejero mejor, para evitar los riesgos de caída por colapso o sincope nervioso.

¿Estáis preparados?, pues vamos allá.

Nokishita leaked the first pictures of the already rumored Sony FE 50mm f/1.2 GM mirrorless lens (SEL50F12 GM). The US price is $ 2,198. The official announcement should happen this week.

Aplauden con las orejas y a la vez entonan a coro el “porca miseria” en:

Nota tonta 1: estaré atento a todos los análisis que vayan saliendo para descubrir si vale todos y cada uno de los euros que cuesta.
Nota tonta 2: ¿alguien me puede decir por qué el estratega marketiniano licenciado con honores en Harvard (Boston Massachusetts) le ha puesto un precio de 2.198 y no de 2.199 $?
Nota tonta 3: me encantan los objetivos cuya primera lente es concava en lugar de convexa.

Y hoy 17-3-2021:

Por gentileza de Matias en su comentario y de Photolari en su toma de contacto, lo amplío con todo esto:

Los demás también presentan y opinan:

Galerías imperdibles:

Guau …………..

Mirad lo que dice la prensa canallesca:

Los elementos XA han mejorado la precisión de la superficie (0,01 µm) para suprimir el efecto bokeh del anillo de cebolla y, según Sony, la aberración esférica se ha controlado cuidadosamente en la etapa de diseño y fabricación para garantizar un “bokeh suave y natural” tanto en el primer plano como en el fondo.

Cuando las lágrimas han dejado de brotarme de forma espontánea de pura emoción, logro hacer este resumen ejecutivo de mis primeras impresiones:

  • Coño, el objetivo apunta maneras, vaya que si las apunta. P’acharse a llorar, lo que yo te diga. Me lo pido.

Más madera en:

Sony’s claimed MTF charts at 10 cyc/mm and 30 cyc/mm, radial (solid) and tangential (dotted). I don’t believe them; they look like fairyland calculated MTFs ignoring flare and diffraction rather than actual measured results: ¿Captáis la idea?

adolfo

5 comentarios

  1. Se han pasado 25 pueblos ¡¡¡¡ Efectivamente B&H Usa lo anuncia a 1.998 usd , a lo que hay añadir el 10% de tax , los 2.198 que comentas
    Hay un 55 Zeiss y esta el Sigma art 50 en espera del DG DN especifico , por la mitad de precio y son muy buenos

  2. Viendo estas cosas, me pregunto para que demonios ha puesto Nikon una bayoneta de un diámetro donde se puede torear un toro, y darle la vuelta al ruedo, si después Soy está demostrando que eso no hacía falta………….

    No me salen los números. A ver si un día de éstos me hago el encontradizo con Numeróvix, y le pregunto……….

      • ¡¡Me parece!!. Y a las pruebas me remito, NO hay óptica GM, a la que le tomen el tupé, hasta a Zeiss se le atragantan. Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que estoy viendo.

        Lo único que se me ocurre, es que hagan concesiones en lo que a corrección en la distorsión óptica se refiere + viñeteo correspondiente, debidas ambas al diámetro relativamente pequeño de la susodicha. Dándole un precocido al Raw antes de ponerlo en el plato.

        Por cierto, que el 24-105 f/4 de Sony, le da tortas hasta en el DNI al 24-105mm f4 de Canon. No es una suposición, es un hecho, e incluso creo que le toca la cara al que tiene Panasonic en sus S r ,según Web especializadas. No es que lo diga yo, que no tengo ninguno de los dos, pero que no compraré Nikon sin espejo, hasta librarme de hacer un speudoreportaje, y tener que hacer en la calle, y a saber en que condiciones, un puto cambio del 24 – 70, por un 70. 200, solo para hacer un retrato, y volver a cambiar al maldito 24 – 70mm a los dos segundos siguientes porque a ellos les de la gana, que el coste de los materiales de la limpieza del sensor luego no lo pagan ellos. Por no decir, que al sensor, cuanto menos se le toquen las pelotas, tanto mejor………….
        Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.