0

Galería de muestras del Canon RF 70-200 F4L IS USM con la EOS-R5: sensaciones agridulces

Me lo pido, o no me lo pido?, that’s the question

En este lunes de pasión – ¿o no es apasionante ver lo que está pasando con las vacunas en todas las Españas? – empiezo la jornada con esta aparentemente inocente galería de muestras pero que me ha dejado un sabor bastante agridulce, sobre todo “agri”.

El protagonista es el Canon RF 70-200 F4L IS USM, que como todos sabéis es uno de los de la lista que en concepto de desagravio el Sr.Canon me regalará para compensarme por los amargos sufrimientos que me ha hecho pasar en los últimos años. Es por eso que me he mirado la galería con mucha atención y más aún cuando ha sido hecha con la EOS-R5, otros de los regalos que espero de su infinita generosidad, comprensión, bondad y empatía.

Pues bien, como digo el resultado ha sido no solo ambiguo, sino que desconcertante. Las sesudas conclusiones que he sacado han sido las siguientes.

Conclusiones provisionales:

  • A la focal más larga el rendimiento es excelente, lo cual no suele ser habitual.
  • Me ha parecido que su focal más dulce anda sobre los 150mm.
  • A la focal más corta el rendimiento es sensiblemente inferior, lo que es menos habitual aún.
  • Hay muy pocas fotos que miradas al 100% digas “guuuuau”, pero las hay. La mayoría son muy buenas, pero por debajo de magníficas, excelente, sublimes o divinas y eso que tenían 45 Mpixels para explayarse.

Conclusiones definitivas:

  • Sr.Canon, a pesar de las dudas que atormentan a mi atribulado espíritu, le voy a permitir que me lo regale.
  • Cuando lo haya hecho se lo pasaré a Germán Pierre, junto la EOS-R5 que también me habrá regalado, para que lo analice a fondo. Si sale bueno, me lo quedo agradecido, y si no le empiezo a dar la matraca para que haga ya mismo un Canon RF 70-200 F4L IS USM II que sea mejor.

Usted verá. Ya sabe lo que se juega.

El pueblo contra el Sr.Canon en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.