1

Getty Images anuncia la adquisición de la plataforma de fotografías de archivo Unsplash

¿OPA hostil u OPA amigable?

Como servidor se declara absolutamente incompetente para descodificar lo que puede haber detrás del titular me voy a limitar a poneros aquí un breve google introito para luego dejaros solos ante el peligro.

Unsplash ha anunciado que está siendo adquirido por Getty Images . Lanzado en 2013 como un blog de Tumblr con diez imágenes, Unsplash se ha convertido en una gran fuente de fotografías gratuitas. Los usuarios pueden descargar imágenes de resolución completa de Unsplash, de forma gratuita y para cualquier propósito. Más de 100 millones de imágenes se descargan de forma gratuita desde Unsplash cada mes.

Unsplash continuará operando como una marca y una división independientes de Getty Images, donde los usuarios generalmente pagan tarifas de licencia . Como señala PetaPixel en su cobertura , Unsplash ha generado cierta polémica entre los fotógrafos. Algunos fotógrafos creen que ofrecer imágenes sin cargo reduce la tasa de pago para los fotógrafos profesionales, especialmente aquellos que trabajan en el espacio de la fotografía de archivo.

Investigadores, sociólogos, e historiadores inquietos, razón aquí:

Un antiguo refran popular anónimo pero atribuido a Confucio dice: nadie da duros a cuatro pesetas, ¿captáis la idea?

adolfo

Un comentario

  1. No acabo de entender que la gente regale el fruto de su trabajo (en este caso fotográfico) en internet. Puedo entender que no cobres por fotos que se van a utilizar sin ánimo de lucro para cualquier causa más o menos noble, pero no crear un fondo fotográfico para que se ahorren dinero editoriales, corporaciones o cualquier empresa que te cobra después a precio de oro su producto final.
    Además están hundiendo la economía de miles de fotógrafos humildes que simplemente intentan vivir de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.