3

Descarrilar o no descarrilar, esa es la cuestión: metáfora ferrocarrilera muy interesante de Thom Hogan.

Antes todo era mucho más sencillo.

No voy a hacer ningún comentario, solo os pondré aquí un inquietante resumen ejecutivo que espero os sirva de acicate para leer el breve ensayo poético que nos ofrece nuestro metafísico de cabecera.

El núcleo de la cuestión:

Lo que es más interesante es intentar resolver esto:

  • La base instalada de DSLR de consumo es enorme . Han ralentizado su actualización o han dejado de comprar por completo. ¿Estas personas simplemente desaparecen por completo o finalmente vuelven a aparecer, quizás en menor número, pero en el mundo sin espejo? Si es así, ¿permanecen en el carril elegido o cambian?
  • La base instalada prosumer / pro DSLR es grande y leal . Ellos también ralentizaron su actualización y compra. Muchos todavía quieren “una mejor DSLR”. Canon parece sugerir que eso nunca sucederá, mientras que Nikon parece algo más probable que repita una DSLR o dos. Entonces, ¿qué sucede cuando estas personas no obtienen lo que quieren?
  • El negocio de los consumidores sin espejo es completamente desleal . Veo muchos cambios de marca y muestreo a medida que la gente busca “la respuesta correcta” y no la encuentra. 
  • El negocio de los prosumidores / profesionales sin espejo es pequeño pero está creciendo lentamente . Aquí es donde la mayoría de nosotros vemos que termina el corazón del negocio de la ILC. Tanto Canon como Nikon tardan en llegar allí y todavía están en medio de su transformación, por lo que no está claro qué obtendremos y cuándo, aunque estamos obteniendo mejores y mejores opciones a medida que continúa la transición. 

Su consejo final:

¿Mi consejo? Relajarse. Elija un carril y manténgase en él (precaución: su carril podría fusionarse de DSLR a sin espejo). Es una persona rara que he conocido que maximiza el potencial de la cámara que ya tiene, así que concéntrese en eso primero, ya que le informará lo que debería obtener en el futuro.

Ahora todo es mucho más complicado

He dicho antes que no haría ningún comentario, pero ya sabéis que voy muy voluble y pienso que, ahora que ya habéis leído el ensayo, creo que si voy a dar un par de ideas, pero como cada caso y cada casa es un mundo, lo que diré solo es aplicable a mí, solo a mi y a nadie más que a mi.

Yo ya he avisado.

  • Ya me conocéis, yo soy bastante fiel a quedarme en el carril. Mi carril es Canon y me gustaría quedarme en él, pero la verdad es que la “locomotora” me lo está poniendo muy difícil.
  • En caso de un desastre que produjera mi descarrilamiento neuronal me gustaría caer en el carril de Sony. Es que lo pone más fácil y el que menos cargo de conciencia me produciría, tanto por sus maquinitas como por sus GMaster.

De todas maneras no hay ningún problema. Mis queridas Amas y Amo y Señor: Fátima Báñez, Magdalena Valerio y ahora José Luís Escrivá, se han encargado personalmente de librarme de todas esas veleidades y tentaciones consiguiendo que mi única prioridad sea llegar dignamente a final de mes. No saben lo agradecido que les estoy por haberme quitado todo ese peso de encima.

En caso de que aún alberguéis alguna esperanza, razón en:

 

 

adolfo

3 comentarios

  1. Los dueños, que no usuarios, de los millones de réflex de iniciación que están en su mayoría cogiendo polvo por algún cajón, ni de coña se van a pasar a nada que no sea a lo que ya se han pasado: hacer fotos con su móvil. Es una cartera ficticia de usuarios de sistemas de objetivos intercambiables que los fabricantes no pueden esperar recuperar. Sólo hay que ver los precios de derribo que tienen ya los kits réflex APS con el 18-55 estándar.

    Salu2!

    • Totalmente de acuerdo.
      Con la nueva ola de teléfonos multi-camara de alta resolución, al “aficionado sin pretensiones” le llena mucho más meter 1000€ en un teléfono que en una camara de uso ocasional.

  2. ¿Usted no saben donde están los usuarios/compradores de reflex sobre todo iniciación desde hace más o menos 20 años?
    Pues muy fácil, se han juntado con los usuarios que compraban equipos de música potente, cadenas y minicadenas hasta poco después del año 2000
    ¿Se han muerto? nooo
    ¿Han dejado de oir música ? noooo
    han decidido que, para lo que escuchan de música, no es necesario tanta calidad de equipo……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.