1

DpreviewTV: Chris sale de la cuarentena y se da un gusto paseando con la GFX 100S, y yo me corroo de pura envidia cochina.

“fake total”, pero no me digáis que el logo ahí no hubiera quedado bien, ¿no?

En este domingo que ya no es de Pasión si no de Gloria, no me digáis que no es glorioso constatar que estaremos todos vacunados sobre el 2025, que en mi tierra nuestros insigne dirigentes hayan decidido que total, por dos meses más sin gobierno, qué más da, y que en Madrid, agujero negro de todas las Españas, este pasando lo que está pasando, lo único que encuentro para contaros es que el bueno de Chris, ahora que ya ha salido de la cuarentena, se ha dado un gustito sacando a pasear a la Fuji GFX 100S por los alrededores de su casa.

Bien, pues yo, después de ver el video (y no entender nada) y después de mirarme con cariño la galería de muestras e incluso haber revelado un RAW (RAF) y mirarme igualmente con el mismo cariño todos y cada uno de los 610.574.338 bytes que ocupa el TIFF a 16 bits resultado del revelado, he llegado a estas dos sesudas e inapelables conclusiones que expongo a continuación.

  1. En Alberta, Canadá, aún hace frio. Aquí ya no, solo en el alma.
  2. Yo creo que me podría acostumbrar perfectamente a esta cámara, y ella y yo seríamos felices juntos.

Ya lo he dicho. Inapelable, ¿no?

La prueba del delito: si, me confieso culpable de haber revelado un RAW

Por cierto, no dejéis de mirar con fruición la última imagen de la galería: es un ejemplo del modo de altísima resolución multidisparo y el JPEG resultado es de 297.2MB con 23,296×17,472 pixels. La imagen final es espectacular en tamaño pero infumable en calidad y plagado del “poltergueist”. Queda claro que ese modo es solo aplicable a bodegones de naturalezas absolutamente muertas donde en la escena no se mueva ni una sola molécula de aire. No os perdáis el curioso efecto en los marcos de las ventanas y cornisas y tampoco el trémulo tembleque de los abetos, es fascinante.

¿Dispuestos a sufrir?, pues venga, vamos allá.

¿Dispuestos a seguir sufriendo?, pues venga, sigamos yendo allá.

adolfo

Un comentario

  1. Dices “…después de ver el video (y no entender nada) …”
    Prueba a poner los subtitulos, funcionan razonablemente bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.