0

El Xiaomi Mi 11 Ultra se erige como nuevo campeón en la clasificación absoluta de DxO Mark, y aquí veréis sus luces y sus sombras – actualizado 5-4-2021.

La “grandeur” hecha análisis. Voilà.

El 30-3-2021 os dije:

  • El Xiaomi Mi 11 Ultra se erige como nuevo campeón en la clasificación absoluta de DxO Mark, pero aquí no lo veréis.

Os imagino a todos ahora dando vueltas por el pasillo de casa rasgándoos las vestiduras y sin comprender el enigmático titular.

No sufráis que os lo revelo enseguida. Resulta que los chic@s de DxO Mark se han apuntado a la moda del “anuncio que anunciaré” y hoy solo nos dan un previo donde anuncian que el citado telefonillo ha pasado a ocupar el primer puesto en su clasificación general y lo ha hecho con 4 puntos por encima del segundo clasificado, 143 frente a 139, lo que es mucho en esa franja de la tabla.

Sin embargo, bien porque es Martes de Pasión y debajo de la Torre Eiffel solo ha quedado el becario pues todos los demás están en los bares de Madrid, bien porque tienen tantas cosas que contarnos que no dan abasto, dejan el análisis completo y las infinitas muestras para más adelante, y a nosotros con la miel en los labios.

Nota perversa: ¿os habéis fijado que el primer Samsung, fabricante sensorial telefonillero por excelencia, que aparece en la clasificación general está en el puesto nº 11 con una puntuación de solo 126 puntos?

A la espera de todo lo demás podéis comeros las uñas hasta los codos mirando aquí:

Bien está que os ponga aquí este breve análisis del mismo telefonillo en Xatakafoto y en Photolari donde, en línea con lo que cuentan en DxO Mark, lo único que duele es el precio. El artilugio lleva un sensor casi tan grande como el de la familia Sony RX100, ¿oído cocina?

El Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible en dos acabados (negro y blanco) en distintas configuraciones con un precio 1.199 euros en la versión con 12 Gbytes de RAM y 256 Gbytes de almacenamiento.

Ninguno de estos es el analizado, pero no queda mál que os hable aquí de ellos.

Hete aquí las aventuras y desventuras de los  Mi 11i y Mi 11 Lite que nos cuentan en Xatakafoto.

Pero no dudéis en ver la ficha técnica completa realizada por sus prójimos de Xataka.

El Mi 11i estará disponible en las siguientes versiones y precios:

  • Xiaomi Mi 11i (8 GB + 128 GB): 649 euros.
  • Xiaomi Mi 11i (8 GB + 256 GB): 699 euros.

Los precios y versiones del Xiaomi Mi 11 Lite y Lite 5G serán los siguientes:

  • Xiaomi Mi 11 Lite 4G (6 GB + 64 GB): 299 euros.
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G (6 GB + 128 GB): 369 euros.

El 3-4-2021 os dije:

  • El Xiaomi Mi 11 Ultra se erige como nuevo campeón en la clasificación absoluta de DxO Mark, y aquí veréis sus luces y sus sombras.

El por qué los chic@s de DxO Mark han esperado a esta sábado de pasión para publicar el análisis completo de este buque insignia que se alza por derecho propio en el Nº1 de la clasificación general (por ahora) es algo que se me escapa totalmente.

Ello significa que se han pasado currando toda la Semana Santa en los sótanos de la Torre Eiffel y también que son los únicos franceses que han hecho caso al confinamiento de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron  pues el resto de compatriotas están todos tomando cañas en Madrid. Es que en Mallorca no cabían pues están todos los alemanes de Merkel. Es asombroso.

Bueno, pues con la emoción contenida por saber sin lugar a dudas cual será mi próximo telefonillo, aquí os dejo con las conclusiones, aunque es mi deber moral advertiros de que el análisis es tan profundo y detallado que es posible que no lleguéis al final o lo hagáis agotados. Yo por mi parte voy al armario a por mi bolsa de obsoleto equipo DSLR para arrojarlo por la ventana lo más lejos posible. Amén.

Conclusión:

Los números lo dicen todo. El Xiaomi Mi 11 Ultra ofrece nuevos puntajes altos para fotos y videos y se acerca mucho a la cima en la categoría Zoom, lo que lo convierte en una excelente herramienta de imágenes móviles que es fácil de recomendar a cualquier creador de contenido móvil. En el modo de fotografía, funciona muy bien en todos los niveles de luz, desde la luz del día hasta las tomas nocturnas, y en todos los ajustes de zoom, desde el teleobjetivo ancho hasta el largo. Tampoco tiene debilidades reales en términos de captura de video, y merecidamente es el nuevo número uno en el ranking de cámaras DXOMARK.

Pros:

  • Excelente compensación textura / ruido para fotos y videos
  • Enfoque automático rápido y preciso en la foto y seguimiento suave en el video
  • Buena exposición y rango dinámico en tomas con luz diurna, en interiores y nocturnas
  • Buen detalle en el centro del encuadre en tomas tele
  • Amplio campo de visión y buen detalle con cámara ultra ancha
  • Balance de blancos y reproducción de color precisos en video

Pelillos a la mar:

  • Rango dinámico limitado con poca luz
  • Tonos de color leves, especialmente a la luz del día y en interiores
  • Falta ocasional de detalles sobre sujetos en movimiento en condiciones HDR extremas y escenas con poca luz
  • Fallas ocasionales de enfoque automático en video
  • Las imágenes de video muestran artefactos, incluidos destellos y muaré

Hala, pues ya lo sabéis casi todo.

Ahora, alucinados, entusiasmados, emocionados, extasiados, y enloquecidos de puro gozo, encontraréis todo tipo de excusas para comprarlo si miráis atentamente aquí:

Bonus tracks: puro entretenimiento visual (las interesantísimas comparaciones están dentro de los enlaces).

Y hoy, 5-4-2021

Lo complemento con este resumen autobómbico destinado únicamente a cobrar mi correspondiente 3% en mi IBAN habitual de GeorgeTown. ¿Oído Sr.Xaomi?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.