3

Estas son las preguntas transcendentales que inquietan a toda la humanidad

Mádre del Amor Hermoso, intercede por mi.

  • ¿Será la fotografía la que logre el elemento diferencial en la evolución telefonillera?
  • ¿Será la evolución telefonillera la que logre acabar con el mercado de la fotografía convencional.
  • ¿Habrá que esperar al que el holograma 3D sólido, en color y táctil con textura reemplace a todo lo que hasta ahora conocemos?
  • ¿O será definitivamente la computación cuántica la que acabará con la humanidad y la vida en nuestro planeta en cuanto las máquinas hayan aprendido a crear otras máquinas?

A todas estas preguntas y a alguna más no encontrarás contestación en este artículo de opinión camuflado de publirreportaje (o al revés) que Sergio Fabara nos ofrece en Xatakafoto, pero al menos os hará compañía unos minutos y os dará tema para reflexionar.

Nota del editor: no, no, a las otras preguntas transcendentales que acongojan al común de los mortales no tiene repuesta ni el mismísimo Dios.

adolfo

3 comentarios

  1. Si, creo que la evolución telefonillera va a acabar con la fotografía convencional. o por lo menos la tradicional. Es un hecho. Tanto como Adobe C. RAW acabara a Capture One.. Por el simple hecho de la Fotografía que como profesión está decayendo y desapareciendo. Hoy ¿Qué fotógrafo sabe de la teoría del Color? Si no se tiene profundo conocimiento de eso ¿se puede usar capture one?. o de composición o sobre lentes?. En cambio CR. es otra cosa. Toca un botón y lo tiene casi todo. Yo lo veo en algunos fotógrafos. Todo automático. Un poco de perfilado un color de los varios preestablecidos. Saturados, colores que nunca observe en mis 60 años de vida en la naturaleza. Es como se quisiera imponer una hiperrealidad. Tal vez sea la moda como hace unos años el HDR. Y para eso, nada mejor que un teléfono con la IA.

  2. A me olvidaba del recorte. El dichoso recorte que de una foto normal con dos personas de 60 megapíxeles termina en un retrato de 20 o 24 megapíxeles con suerte. A eso si para luego pasarlos por IA a nuevamente a alta resolución. Eso lo he observado en muchos fotógrafos. Es hasta interesante a veces. Pero en serio ¡es un gran trabajo de post producción.! ¿Pero es fotografía?. No lo tengo claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.