3

Problemas con el Blog: el baile de los bits – parece que ya está solucionado.

El software: ese mal necesario

8-4-2021 14:00

A esta hora parece que todo vuelve a ir bien. La culpa era toda de ellos, y yo, aconsejado también por ellos, he hecho el primo.

8-4-2021 06:00

Yo soy una persona que quizás por carácter soy fácilmente desilusionable y esta mañana me he desilusionado profundamente.

Esta noche la empresa que me lleva el alojamiento ha hecho un mantenimiento de su software. Esta mañana cuando me he puesto a trabajar sobre las 5 AM me he encontrado con varios problemas. Lo que ayer funcionaba, hoy ya no.

He llamado y he hablado con ellos, y me han dicho que su mantenimiento era solo de software de comunicaciones pero que no afectaba al contenido alojado. Han estado mirando cosas y han visto que había errores en mi Blog con lo cual me han aconsejado que restaurara el backup que ellos hacen cada día. Lo he hecho y he restaurado el de hace 48 horas, con lo cual he perdido todo el trabajo de ayer día 7 y el que he hecho esta mañana.

Antes y manualmente, con un trabajo ímprobo, he guardado los artículos afectados, por lo menos el texto.

Mientras estaba haciendo el backup me han llamado para decirme que han encontrado problemas en su propio software y que no era necesario que hiciera el backup, pero como este estaba ya en marcha era imparable.

Hecho esto he constatado que los problemas persistían y se lo he comunicado. Me han dicho que lo sentían muchísimo y que estaban en ello.

No me quejo, normalmente no tengo problemas y ellos son muy amables conmigo.

Este es el asunto que me ha dejado “aplatanado” y me ha quitado la ilusión de seguir, al menos durante el día de hoy.

He intentado, con un trabajo más ímprobo aún, restaurar a mano el trabajo que perdí ayer, pero ha quedado hecho un asco. Faltan imágenes y hay videos y enlaces que no se despliegan, pero no tengo ánimo de volver a empezar.

Todavía están trabajando así que voy a ir muy lento a la espera de que las cosas se arreglen.

Nota absolutamente sincera: el software es la cosa que más potencia ha dado a la humanidad en las últimas décadas, pero es el invento satánico más despiadado y cruel a que es sometido continuamente el pueblo llano y todos debemos bailar a su ritmo so pena de desaparecer. Muchas veces he pensado lo feliz que sería yo viviendo de ermitaño en una cabaña perdida en el monte, eso si con un equipo mirrorless de campanillas y una conexión a internet con 5G. ¿Veis como la cosa no tiene arreglo?

Adolfo

adolfo

3 comentarios

  1. No sé si será cierto no, pero yo he escuchado -y escucho- eso que se dice coloquialmente con frecuencia de que “todo (o casi todo) tiene solución menos la muerte”.
    Asi es que ¡ánimo y adelante! porque aquí seguimos los de siempre al otro lado de la red de redes visitando tu Blog varias veces al día, como yo.
    Un saludo.

  2. Adolfo porque no te vas a la montaña y coges el piano y compones canciones. Y si no ganas dinero con el blog que le den por c……. Los tuyos te lo agradecerán jajajaja.

  3. Ánimo Adolfo, peor situación fue cuando cambiaste la interfaz del blog y te sobrepusiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.