0

Dpreview y Xatakafoto le echan un vistazo al virus bueno DxO PureRaw 1.0 y nos cuenta como te queda el cuerpo después de haber pagado por él y de una sola vez 129 dólares.

– logo –

Definamos virus bueno: un virus bueno es un software amigable que se integra perfectamente en nuestro flujo de trabajo pero que sin embargo le dota de todas sus maravillosas características sin que el sufrido usuario tenga que aprender a usarlo desde cero. Evita por tanto que el susodicho usuario se pase la vida aprendiendo sin llegar a hacer nunca nada útil.

Definamos licencia perpetua: una licencia perpetua es aquel extraño producto ya en extinción por el que pagas una sola vez en la vida y te quedas con él para siempre.

Definamos duración de una licencia perpetua: una licencia perpetua dura para siempre, pero ya se encarga el fabricante de hacer que en cuanto aparezca una nueva versión, tu software anterior quede inhabilitado para tratar con las nuevas cámaras, poniendo el precio de la actualización a un mínimo del 70% de otra licencia nueva perpetua. Ahí está el negocio.

Definamos licencia por subscripción: una licencia por subscripción no es nunca tuya, simplemente pagas un pastón por ella cada mes o cada año, eso si, te da derecho a estar siempre actualizado y a la última. Es la idea más satánica después de la Bolsa y el Bitcoin y salió de la luciférica mente de mi amigo Shantanu Narayen. La idea aquí es que pagues una licencia perpetua cada año.

Moraleja: la opción que le queda al usuario es muy clara – pagar, pagar y pagar hasta el infinito y más allá.

Estas serían las sesudas conclusiones que han sacado los amazónicos especialistas de Dpreview.

Conclusión

Lo que nos gusta Lo que no tanto
  • Interfaz simple y optimizada casi sin curva de aprendizaje
  • Impresionantes beneficios de calidad de imagen con un mínimo de complicaciones
  • Integración sólida con productos de Adobe y otro software de cuarto oscuro digital
  • Puede resultar demasiado caro para algunos usuarios
  • La interfaz simplificada no les da a los usuarios ningún control para modificar la salida
  • Sin soporte para sensores Fujifilm X-Trans

DxO PureRaw presenta una propuesta interesante para los usuarios acérrimos de Photoshop, Lightroom y sus muchos rivales que no son DxO. En una aplicación simple y liviana, PureRaw ahora le brinda acceso a posiblemente la mejor característica de PhotoLab: el motor de eliminación de ruido PRIME / DeepPRIME.

Y no requiere que cambie su software de cuarto oscuro digital o que realice cambios importantes en su flujo de trabajo. Ni siquiera tiene que intervenir manualmente, más allá de elegir qué motor de eliminación de ruido utilizar.

Sin embargo, tenemos una reserva: el precio. Con una lista de $ 129, DxO PureRaw cuesta tanto como la edición DxO PhotoLab 4 Essential.

El precio de DxO PureRaw es elevado, pero ofrece grandes mejoras de IQ sin ningún trabajo.

Claro, PhotoLab 4 Essential carece de los algoritmos de eliminación de ruido PRIME / DeepPRIME, pero por lo demás es una aplicación de cuarto oscuro digital bastante completa. De hecho, el precio de lista de PureRaw es solo un tercio menos que el del DxO PhotoLab 4 Elite completo.

Parece una gran pregunta para lo que claramente es una aplicación mucho menos capaz y poderosa. Pero al mismo tiempo, PureRaw ofrece la oportunidad de obtener correcciones de lentes realmente potentes y decentes con apenas un momento de esfuerzo consciente.

Y lo hace sin obligarte a aprender una nueva aplicación si ya estás satisfecho con la existente en la mayoría de los demás aspectos. Básicamente, no hay curva de aprendizaje en absoluto.

Para los tiradores frecuentes de ISO alto que pueden justificar su alto precio de lista, o aquellos que obtienen el precio de lanzamiento por tiempo limitado disponible hasta mayo de 2021, DxO PureRaw definitivamente le ofrecerá una mejora muy notable en algunas de sus imágenes con casi cero trabajo.

Enloqueceréis de puro placer si miráis aquí:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.