1

Hete aquí los nuevos Canon RF 100mmF2.8L Macro IS USM y RF 400mmF2.8L IS USM y 600mm F4L IS USM – actualizado al día siguiente

¿Por qué Dios mío, por qué?

El semi-macro – retratero: (no, ya no)

Yo no me lo podía creer, pero era verdad: resulta que el cristalito macro lo es solo en relación 1:1,4x, lo que a mi me ha dejado más helado que si me hubieran tirado un cubo de nitrógeno líquido por encima. (Ver actualización un poco más abajo)

Eso si, “como todo el mundo sabe” la característica principal y más demandada de un objetivo macro es el ajuste del bokeh y por eso google cuentan esto:

La característica más interesante del RF 100 mm F2.8L es probablemente su ajuste de “aberración esférica”. Al igual que la función de control de desenfoque en algunos objetivos Nikon, proporciona un dial (que mueve un elemento o elementos del objetivo), que permite a los tiradores ajustar el “carácter y la apariencia” del bokeh, así como la suavidad general de la imagen. Pondremos a prueba la función ‘SA’ cuando llegue el objetivo este verano.

Al igual que con todos los objetivos recientes de la serie L de Canon, el F2.8 de 100 mm está sellado contra el polvo y la humedad, y tiene una capa de flúor en el elemento frontal para repeler el aceite y el agua.

La Canon RF 100mm F2.8L Macro IS USM estará disponible en julio a un precio sugerido de $ 1,400.

Madre del Amor Hermoso, ¿por qué nos haces esto a los canonistas?, ¿no hemos sufrido bastante ya?

Queda claro que es un objetivo de retrato más que de macro, pero para eso ya tenían el 85mmF1,2L con DS y sin DS, así que en mi opinión este pasa a ser un objetivo del tipo: “no se por qué lo han hecho”

Actualización, extra, extra: a partir del comentario de Podocarpus he mirado detalladamente las especificaciones en Canon España y si, parece ser que yo estaba totalmente equivocado. El orden de los factores si que altera el resultado: no es lo mismo 1:1,4x que 1,4x:1, así que parece que el aumento es 1,4x, con lo cual puede tomar una imagen más grande que el original, y eso está muy bien.  Me lo pido.

Queda confirmado: The RF 100mm F2.8L Macro IS USM is an all-new design, and becomes Canon’s first medium telephoto macro lens to offer a maximum magnification ratio of 1.4x, which means you can project images onto the camera’s sensor 1.4x larger than life-size.

Me acabo de reconciliar con el Sr.Canon y actualizo mi lista para que me desagravie antes de que pierda la paciencia y arrase hasta los cimientos todos sus cuarteles generales a lo largo y ancho de este mundo.

  • Una Canon EOS-R5 (para paisaje)
  • Una Canon EOS-R6 (para florecillas macro)
  • Un RF 24-70mmF2,8L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 70-200mmF4L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 85mmF1,2L USM (para retrato)
  • Un RF 100mmF2.8L IS USM Macro 1,4x:1 (para macro florecillas)

El núcleo de las criaturas: lo demás os lo podéis imaginar y acertaréis de pleno, seguro que si.

 

Los zoom tele:

De estos diré que seguramente tendrán un rendimiento más que excelente (seguro que mejor aún que sus obsoletos, trasnochados y viejísimos homólogos EF) y que deberéis fundiros una VISA Platinum entera para poder disfrutar de ellos:

The RF 400mm F2.8L and 600mm F4L will be available in July priced at $12,000 and $13,000, respectively.

Nota desesperada y tremendamente pesada: sin noticias aún de un  EF 24-70F2,8L USM III, o un EF 24-70F2,8-4L IS USM o un EF 24-70F4L IS USM II o por lo menos un EF 28-70F4 USM, que alivie mi tormento.

adolfo

Un comentario

  1. Me parece que la relación del macro es 1.4x : 1 , y no 1 : 1.4x , el aumento está muy bien….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.