0

¿A que Dios del fuego rindes culto tu?

El bueno de Hefe dale que te pego en el curro.

Culturilla:

Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el Quinto Elemento

Los otros elementos son muy bien conocidos pues se enseñan en todos los colegios no religiosos desde que el hombre andaba a cuatro patas: agua, aire, tierra y fuego

Quizás el elemento más potente sea el fuego, que ha sido adorado en diferentes culturas y geografías asociado a varios dioses.

  • Hefesto

El Dios griego del fuego y la metalurgia o los trabajos manuales y tecnológicos. Representado por un hombre rudo, a pecho descubierto y peludo, que, con martillo en mano, trabaja el hierro en la forja. Es un Dios feo, que incluso se dice que fue expulsado del Olimpo al nacer por su fealdad, lo cual provocaría que al caer se quedase cojo. La cojera la podemos relacionar con que casi todos los herreros de la era de bronce la tenían, así como cáncer de piel, ya que trabajaban con arsénico para endurecer el bronce.

  • Vulcano

El Dios Vulcano era el dios romano del fuego y los volcanes y el forjador de hierro y armas para los dioses. Comparte aspecto físico con su homónimo griego, incluso en la cojera. De todas manera, la mitología habla de un romance con la diosa Venus, la cual, eso sí, le puso los cuernos con el Dios de la guerra, Marte.

  • Huracán

Al otro lado del continente, en la cultura maya, se adoraba a Huracán, el Dios del fuego, las tormentas y el viento.

Colosal desafío para el telespectador:

Pues bien, determine el agudo lector a cuál de estos dioses adoran los senderistas aspirantes a pompeyanos que pululan por Islandia en busca de su ídolo.

Vale, reconozco que es una tontería, pero me ha hecho gracia. Parecía la senda del Aneto en un día de verano, que yo lo he visto, desde abajo, eso si.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.