2

Los nuevos iMac M1 de 24” son tan bonitos que lo único que desmerece es el cable de alimentación.

El “glamour” hecho ordenata.

Cuando Tim Cook logre que sus criaturas se alimenten de los neutrinos del aire habrá conseguido la sublimación del glamour.

Pero a mi perversa mente acude una pregunta perturbadora: ¿cómo se evacua el calor de tamaña potencia en un aparato tan fino y glamuroso? Es esencial que el primero que compre uno lo despanzurre ante nuestros ojos para que resolvamos el enigma.

Sobre el siempre poco delicado tema de precios Tim Cook dice que podría haber sido peor.

Los nuevos iMacs vienen en dos modelos: uno con una GPU de 7 núcleos y otro con una GPU de 8 núcleos. Los modelos iMac con GPU de 7 núcleos comienzan en $ 1,299 con 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento SSD y dos puertos Thunderbolt. Los modelos iMac con GPU de 8 núcleos comienzan en $ 1,499 con 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento SSD, dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB-C. La memoria y el almacenamiento se pueden aumentar por costos adicionales para ambas unidades. Los iMacs con GPU de 7 núcleos están limitados a colores azul, verde, rosa y plateado, mientras que las unidades de 8 núcleos incluyen amarillo, naranja y morado.

Cuentan prodigios y maravillas en:

Bonus Track en plan colosal iPad desafío para el telespectador.

Averigüe el agudo lector por qué un “triste” iPad puede llegar a ser más caro que un magnífico y glamuroso ordenata de los mencionados antes.

Los nuevos modelos de iPad Pro de 11 ”y 12.9” con M1 comienzan en $ 799 y $ 1,099, respectivamente, con 128GB de almacenamiento. Las opciones de almacenamiento más allá del modelo básico de 128 GB incluyen 256 GB, 512 GB, 1 TB y, por primera vez en un iPad, 2 TB. Los modelos de 128GB, 256GB y 512GB tendrán 8GB de RAM, mientras que los modelos de 1TB y 2TB tendrán 16GB de RAM. Un iPad de 12.9 ”con un máximo de capacidad de 2 TB de almacenamiento y Wi-Fi + celular le costará $ 2,399.

Unas horas después y por gentileza del comentario de Guille pongo aquí el video de una hora apuntando justo al sitio donde la ponente explica lo de la eficiencia energética y la disipación de calor.

adolfo

2 comentarios

  1. Lo de la disipación de calor lo mencionaron en la presentación.
    Dicen que el chip tiene integrado lo que antes eran módulos separados de chip, ram y procesador de video, que el que ellos hicieron es tan eficiente que no levanta temperatura casi.
    Toda la electrónica está al medio abajo,2 ventiladores uno a cada lado y el valor baja por el medio. Dice que en funcionamiento normal produce 10 decibelios de ruido, casi inaudible para los humanos.

    A los 23 minutos explica lo de la eficiencia y como saca el calor
    https://youtu.be/JdBYVNuky1M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.